Gabriel Aranda espera su oportunidad para debutar en Banfield ante Gimnasia
COPA DE LA LIGA. El defensor tiene posibilidades de ingresar ante el Lobo, en el partido que el Taladro buscará la clasificación a los playoffs.
Gabriel Aranda es uno de los nueve futbolistas que se incorporaron a Banfield a principio de este torneo de la Copa de la Liga Profesional 2023 que transcurre su última fecha de la etapa regular. Desde las 18, el Taladro buscará clasificar a los playoffs y el defensor figura entre los convocados para este partido con varias cosas en juego para ambos equipos, en el estadio Florencio Sola.
Lo cierto es que el defensor de 22 años proveniente de Boca Juniors y que llegó al Taladro todavía no pudo debutar en el equipo profesional que dirige Julio Falcioni por una lesión que lo aquejó desde que desempeñaba en el Xeneize. Para ponerse a punto, hasta el momento, se estuvo desempeñando en la Reserva que está bajo la conducción técnica de Fabián Berrutti, y todo indica que ya está listo para integrar el equipo profesional al ser uno de los elegidos del Emperador.
El Polaco se incorporó al equipo de Peña y Arenales a préstamo por 18 meses a cambio de 30.000 dólares. Además, el marcador tiene una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase, aunque esto recién se podría definir en febrero de 2025 o antes.
Aranda llegó junto al arquero Marcelo Barovero, el defensor Ezequiel Bonifacio, y los mediocampistas Jesús Soraire, Ezequiel Cañete e Yvo Calleros. Para este torneo, además, a Banfield retornaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.
Desde las 18, el Taladro buscará meterse entre los cuatro equipos que disputen la fase final del certamen, mientras que el Lobo buscará un triunfo clave por su lucha por la permanencia de la categoría.