La Unión | DEPORTES

Banfield y un problema insólito de cara al duelo con Gimnasia de La Plata

Inesperado. A horas del último partido por la Copa de la Liga, el Taladro emitió un comunicado por el estado del campo de juego del Florencio Sola.

El césped del Florencio Sola no estar como siempre

El césped del Florencio Sola no estará como siempre

Banfield disputará este sábado su último partido en el estadio Florencio Sola, pero el césped no estará de su forma habitual cuando, desde las 18, se mida con Gimnasia de La Plata por la última fecha de la Copa de la Liga.

El campo de juego mostrará un color "amarillento" en el duelo ante el "Lobo" platense por un "error humano" al momento de realizar tareas de mantenimiento del césped, informó el Taladro a través de las redes sociales.

A través de un comunicado oficial, Banfield explicó el insólito problema que impedirá ver al "Lencho" Sola como se lo suele ver, aunque se dejó en claro que "no afectará ningún aspecto del juego". 

"En el momento de la aplicación del fertilizante foliar ocurrió un error humano por parte de uno de los operarios de la empresa tercerizada que realiza el mantenimiento de todos los campos de juego del club desde hace más de 10 años, al confundir el producto de fertilizante foliar con un herbicida selectivo que se debe aplicar al finalizar el torneo", recalca el escrito.

Esa equivocación, de acuerdo a lo que explica el comunicado, generó que "el producto matara buena parte de una variedad de césped y de esa forma se empezó a degradar la palma tomando un color amarillento" el campo de juego. A pesar que el campo de juego no se verá verde como suele verse, el club aclaró que, "más allá del impacto visual que se genera a raíz de los manchones, esta situación no afectará ningún aspecto del juego".

Y el texto emitido por Banfield cerró de la siguiente manera: "Con el correr de los días se seguirán realizando tareas de acondicionamiento del campo de juego para que vuelva a tener la presentación que estamos acostumbrados a ver".

EL COMUNIDADO COMPLETO

"Durante esta semana, previa al último partido del torneo en nuestro estadio, se venían realizando las tareas cotidianas para el mantenimiento del campo de juego tales como el corte del césped y aplicación de fertilizantes foliares que mantienen el estándar de nuestro campo que estamos acostumbrados a ver partido tras partido.

En el momento de la aplicación del fertilizante foliar ocurrió un error humano por parte de uno de los operarios de la empresa tercerizada que realiza el mantenimiento de todos los campos de juego del club desde hace más de 10 años, al confundir el producto de fertilizante foliar con un herbicida selectivo que se debe aplicar al finalizar el torneo.

Este error generó que el producto matara buena parte de una variedad de césped y de esa forma se empezó a degradar la palma tomando un color amarillento.

Cabe destacar que, más allá del impacto visual que se genera a raíz de los manchones, esta situación no afectará ningún aspecto del juego.

Con el correr de los días se seguirán realizando tareas de acondicionamiento del campo de juego para que vuelva a tener la presentación que estamos acostumbrados a ver".

Temas Relacionados