Banfield le ganó con autoridad a Gimnasia y sigue soñando
Valioso triunfo. El Taladro le ganó 2-0 al Lobo en el Florencio Sola y se metió en zona de playoffs en la Copa de la Liga, aunque ahora necesita otros resultados.
Banfield fue efectivo, golpeó cuando tuvo la oportunidad y logró un valioso triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha de la Copa de la Liga para seguir soñando con avanzar a los cuartos de final del campeonato.
El Taladro consiguió destrabar un partido muy parejo con el gol en contra de Yonathan Cabral en el inicio del segundo tiempo y después, ya en tiempo cumplido, liquidó la historia con un lindo gol de Jesús Soraire.
Con este resultado, el Taladro avanzó a la cuarta colocación de la Zona A, pero para terminar dentro de los primeros cuatro necesita que se dé uno de los siguientes resultados: que Rosario Central no le gane por dos goles a Arsenal o que Independiente pierda con Talleres de Córdoba. También avanzaría si Huracán pierde por dos goles ante Atlético Tucumán o si River pierde por cuatro ante Instituto.
Gimnasia, por su parte, terminó con mucha bronca porque con esta derrota quedó al borde del descenso a la Primera Nacional, ya que ahora deberá disputar un partido desempate ante Colón de Santa Fe para definir al segundo descendido.
En cuanto al desarrollo del partido, los dos fueron muy cautelosos desde el minuto inicial y ninguno logró imponer condiciones en césped "amarillento" del estadio Florencio Sola durante el primer tiempo. Si bien el Lobo fue el que más intentó y le imprimió más intensidad al juego, careció de argumento para generarle peligro al arco defendido por Facundo Cambeses.
Banfield no pudo aprovechar esa falta de claridad para hacerse fuerte en su casa y tuvo los mismos problemas que la visita, ya que estuvo un impreciso en la generación de juego, a tal punto que Ezequiel Cañete, uno de los encargados de darle fútbol al equipo, abandonó el campo en el entretiempo. En su lugar entró Jesús Soraire.
Por eso, en el resumen del primer tiempo, apenas se puedo contabilizar dos situaciones, una por lado. La primera fue para Gimnasia de La Plata con un centro de Pablo De Blasis que sorprendió a toda la línea defensiva del Taladro y que Cristian Tarragona no pudo desviar a la red para el 1-0, y la segunda llegó con un cabezazo de Emiliano Insúa que Leonardo Morales sacó sobre la línea.
Banfield corrigió lo que le había impedido imponer condiciones en la etapa inicial y con el ingreso de Soraire ganó firmeza en la mitad de la cancha. A eso le sumó el desequilibrio que le aporta Gerónimo Rivera en ofensiva. Y con esos retoques se hizo fuerte.
El equipo de Julio Falcioni empezó a crecer en el juego y eso le permitió dominar a un rival que no lograba hacerse fuerte. Y fiel a su estilo, no dejó pasar por alto su mejor momento en el partido.
Los dirigidos por el Emperador aprovecharon la primera aproximación, con algo de fortuna, para abrir un partido que se encaminaba al 0-0. Y lo hizo por intermedio de un gol en contra de Yonathan Cabral, que desvió con el pecho un centro sin demasiado peligro de Emanuel Coronel y eso descolocó al arquero Tomás Durso.
Con la ventaja, Falcioni reacomodó el equipo, se paró de contra y la velocidad de Gerónimo Rivera pasó a ser un elemento crucial para aprovecharse de un rival que, obligado por la necesidad, iba a dejar espacios en los últimos metros.
El buen nivel del pibe Rivera influyó en la ambición de Gimnasia, que estuvo contenido y no mostró rebeldía necesaria para dar vuelta la historia. Y si bien tuvo dos chances claras, ambas con Erik Ramírez como protagonista y con Cambeses como verdugo, no generó lo necesario para llegar al empate.
Y Banfield, cuando tuvo la oportunidad, sentenció la historia. En tiempo cumplido, el Taladro aprovechó un contragolpe bien manejado y Soraire, tras asistencia de Rivera, puso el 2-0 para el festejo del equipo, que ganó por dos goles y sueña con avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Formaciones
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo Di Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST, 13m Cabral e/c (B) y 46m Soraire (B).