El comunicado de Universidad de Chile tras la advertencia de la Aprevide
Qué dijeron. El club chileno le comunicó a sus hinchas las consecuencias que podrán tener en caso de estar el jueves en las cercanías del estadio de Lanús.
La dirigencia de la Universidad de Chile respondió a la advertencia que lanzó la Aprevide ante la posible presencia de hinchas chilenos en el partido del jueves ante Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana.
La agencia de seguridad de la provincia de Buenos Aires avisó que, en caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes de la U. de Chile en las cercanías del estadio Néstor Díaz Pérez, activará los protocolos previstos por la normativa vigente.
"Esto podría implicar la retención preventiva de las personas con intervención de la autoridad judicial competente", reza el comunicado.
Ante esto, las autoridades de la entidad de Santiago de Chile emitieron un comunicado y le pidieron a su parcialidad que no viaja a la Argentina, teniendo en cuenta las sanciones que pueden tener sus hinchas.
Vale aclarar que el público de Universidad de Chile tiene prohibido su ingreso a este partido revancha por las semifinales de la Copa Sudamericana, tras la sanción que le puso la Conmebol por los graves incidentes que provocaron en el partido ante Independiente, en Avellaneda.
"Sabemos que, pese a no estar físicamente, desde todo Chile los azules estaremos apoyando al Romántico Viajero para lograr la clasificación", señalaron desde la dirigencia del club, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Por disposiciones vigentes de CONMEBOL y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra prohibido el ingreso de la parcialidad del Club Universidad de Chile. Informaron las autoridades de la APRIVIDE que, ante la presencia organizada o individual de hinchas azules en cercanías del evento, se activarán protocolos que implicarán sanciones y retención preventiva", aclararon.









