La advertencia de APREVIDE a los hinchas de U de Chile de cara a la vuelta ante Lanús
ALERTA. La agencia argentina emitió un comunicado donde explica los pasos a seguir para la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana y apuntó contra la seguridad trasandina.
Se acerca el partido de vuelta entre Lanús y Universidad de Chile el próximo jueves en La Fortaleza. A raíz de los hechos de violencia que se registraron en el juego de ida y con una crítica directa al accionar de los Carabineros en Santiago, el APREVIDE publicó un comunicado con fuertes advertencias para los hinchas trasandinos que tienen prohibido concurrir al estadio de Lanús.
El organismo de seguridad argentino dejó en claro que los simpatizantes de la U no podrán asistir a la revancha, que se jugará el jueves 30 de octubre a las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez de la Ciudad de Lanús. Esta prohibición responde a la sanción que la Conmebol impuso al club chileno luego de los incidentes en el partido contra Independiente en Avellaneda por los octavos de final.
La realidad es que más de 80 hinchas del conjunto chileno tienen prohibida la entrada al estadio del Granate, y según el comunicado, en caso de detectarse presencia de visitantes (de manera individual u organizada) se activarán los protocolos vigentes , lo que puede derivar en detenciones preventivas y actuaciones judiciales.
La APreViDe también advirtió que cualquier persona con indumentaria identificada con el equipo chileno será sancionada con el derecho de admisión en toda la provincia de Buenos Aires. Además, pidió a ambas instituciones que difundan la información para desalentar la llegada de simpatizantes visitantes.
Uno de los párrafos más llamativos del documento apunta directamente a las autoridades de seguridad chilenas. "Está a la vista que el pedido de custodia a Carabineros fue ineficaz, ya que el micro que trasladaba al plantel de Lanús fue agredido", señaló el comunicado, en relación con lo ocurrido en el traslado del equipo argentino en el partido de ida. En ese sentido, la agencia provincial se comprometió a reforzar la seguridad del conjunto visitante en su llegada al estadio, y recordó el operativo exitoso que se implementó en las canchas de Banfield y Morón durante la reciente Copa Libertadores Femenina, donde participaron clubes internacionales.
Finalmente, se confirmó que solo podrán ingresar personas autorizadas, como jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, personal médico y periodistas acreditados. Además, se mantendrá vigilancia activa en los alrededores del estadio para evitar posibles incidentes o cruces entre parcialidades.
De esta manera, en conjunto con APREVIDE y la seguridad que se reforzará para este partido por parte de Lanús y la CONMEBOL se pretende tomar todos los recaudos necesarios para que no haya incidentes, ni en el estadio ni en las adyacencias, antes, durante y después del compromiso trascendental por las semifinales de la Copa Sudamericana.
VENTA DE ENTRADAS
Por otra parte, desde este lunes los hinchas de Lanús podrán adquirir entradas para el partido del jueves. La misma será presencial para socios y no socios. El lunes de 9 a 20 se podrán conseguir en el Polideportivo, martes y miércoles también de 13 a 20 y jueves de 9 a 19 en la Sede Social.
Los valores serán populares para socios $10.000 y para no socios $30.000. Además, habrá venta on line a través de https://clublanus.com/tickets/









