Incorporaron una unidad móvil para ampliar la atención veterinaria en Lomas
Hospital de Animales. Equipado con quirófano, camilla, consultorios y bachas, el nuevo tráiler del Municipio permitirá fortalecer los servicios en los barrios.
Para ampliar la atención veterinaria en los distintos barrios, el Hospital de Animales del Municipio de Lomas incorporó una nueva unidad móvil con consultorio y quirófano.
"La nueva unidad móvil, quirófano y consultorio está absolutamente equipada para poder brindar prestaciones de servicios de salud en todos los barrios de manera itinerante. Este sistema nos permite tener dos consultorios para atención clínica primaria, desparasitación y vacunación, y también para formar un quirófano móvil destinado a las cirugías de castración de machos y hembras felinos y caninos", detalló la directora del Hospital de Animales, Analía Tenaglia.
El tráiler está equipado con quirófano, camilla apta para cirugías, bachas, unidades de guardado y consultorios donde los profesionales atenderán a las mascotas de los vecinos. En espacios públicos e instituciones se organizan operativos para garantizar diferentes prestaciones de salud gratuitas.

Mientras que el Hospital de Animales, ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre al 1100, tiene tres consultorios, un área de fluido-terapia, un quirófano y un sector pre y postquirúrgico para hacer el seguimiento adecuado tras las intervenciones. Tanto la vacunación antirrábica como la desparasitación se brindan de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 12. La atención es por orden de llegada y sin turno previo.
"Aplicamos la vacuna antirrábica de manera gratuita, que se debe renovar una vez por año tanto para felinos como para caninos, y también realizamos la desparasitación de gatos y perros (cachorros y adultos). Estos servicios mejoran la calidad de vida del animales y previenen enfermedades", indicó Analía, que es abogada animalista, proteccionista y rescatista.
Por su parte, los turnos para castraciones se pueden obtener de manera presencial en el horario del hospital por ventanilla; entrando a la web del Municipio los viernes, a las 13; y en los operativos que se hacen en los barrios.









