Diego eterno: la última vez que Maradona pisó la cancha de Banfield
RECUERDO. Se cumplen tres años del fallecimiento del ídolo y excapitán de la Selección Argentina, y justo El Taladro enfrenta hoy a Gimnasia, el último equipo al que dirigió.
Desde 2020, cada 25 de noviembre dejó de ser un día cualquiera para el hincha de fútbol argentino. Cuestionado por muchos fuera de las canchas, venerado por otros y considerado como un Dios de la pelota, Diego Armando Maradona dejó de existir físicamente un día como hoy y el amanecer de este sábado en cada hincha argentino no significó una fecha más.
En la última etapa de su vida dentro de una cancha de fútbol, el excapitán de la Selección Argentina incursionó en la dirección técnica y el club que lo tuvo como entrenador fue Gimnasia y Esgrima La Plata.
Este sábado, el Lobo buscará un triunfo para salvarse del descenso ante Banfield, que pasó de lograr la permanencia a pelear la clasificación a los playoffs gracias a un equipo dirigido por Julio Falcioni. El Emperador, además, enfrentó a aquel elenco de El Diez -que lo salvó también de no descender- cuando ambos se midieron en el mismo escenario que lo harán hoy, en el Florencio Sola, desde las 18, por la decimocuarta fecha y última de la Copa de la Liga Profesional.
El último paso de Diego por Banfield
La última vez que Maradona visitó el Lencho fue en un partido inaugural de la Copa Superliga 2019, cuando el Lobo y el Taladro repartieron puntos con el marcador 1-1. Casi que el partido pasó desapercibido, los momentos de euforia se vivieron cuando ambos planteles pisaron el terreno de juego de Peña y Arenales.
Aquel día, como solía ocurrir en cada estadio que pisaba, Maradona fue recibido con mucho cariño y gratitud. En Banfield no fue la excepción y los hinchas se emocionaron hasta las lágrimas, cantaron por él y abrazó fuertemente a Falcioni, quien también fue excompañero de Selección. Ese abrazo quedó inmortalizado para siempre en la memoria de los banfileños.
Además, el Diez, recibió el saludo del entonces "10" del Albiverdeactualmente en Tristán Suárez- Jesús Dátolo, a quien dirigió cuando fue DT de la Selección y pidió su camiseta para tenerla de recuerdo.
Otro de los puntos álgidos de esa tarde-noche en el Florencio Sola fue en la conferencia de prensa, en la que Diego dejó unas cálidas palabras a los simpatizantes del Taladro.
"Yo no creí que fuera tan querido en un lugar en el que viene a jugar una sola vez. La verdad que conocí a la gente de Banfield y me enamoré. Sin agredirme, sin tirarme nada. No me esperaba el aplauso, no esperaba nada de eso, y me encantó", expresó en ese momento y su frase, como pasó con tantas otras, pasó a la inmortalidad en el club de la zona sur del Conurbano bonaerense, lo que permite recordarla hoy por los hinchas.