Caso Carbajal: piden dos años de prisión condicional para el hombre que lo empujó

ALEGATOS. La fiscal y el abogado de la familia solicitaron esa pena para Daniel Cerutti, autor del empujón que provocó la caída y la muerte de la víctima en Banfield.

Carlos Carbajal murió tras un empujón que lo hizo caer y golpearse la cabeza en Banfield

Carlos Carbajal murió tras un empujón que lo hizo caer y golpearse la cabeza en Banfield.

Pidieron dos años de prisión condicional para el hombre que empujó a Jorge Carbajal, el jubilado de 83 años que murió luego de caer al suelo y golpearse la cabeza en el Banco Nación de Banfield.

Durante la jornada de alegatos ante el Juzgado Correccional Nº 6 de Lomas de Zamora, la fiscal Viviana Giorgi solicitó la pena de dos años de prisión de ejecución condicional para Daniel Cerutti, de 76 años, imputado por "homicidio preterintencional". Además, pidió que se someta a un tratamiento para el control de la ira y que colabore con una entidad de bien público.

La calificación de homicidio preterintencional se utiliza cuando alguien decide agredir o lesionar a una persona sin la intención de matarla, pero accidentalmente le causa la muerte. Tanto la fiscal como el abogado de la familia Carbajal coinciden en que esa interpretación se aplica a este caso y por lo tanto, pidieron la misma pena.

Por su parte, el defensor oficial de Cerutti solicitó su absolución o un pena no mayor a un año en caso de que resulte condenado.

La sentencia del juez Manuel Barreiro se dará a conocer el martes 31 de octubre a las 10 de la mañana.

EL HECHO

En la elevación a juicio, el fiscal Gerardo Mohoraz estableció que Carbajal estacionó su Toyota Camry frente al Banco Nación de Banfield y chocó levemente el Fiat Palio conducido por Cerutti. Tras una breve discusión, el imputado empujó a Jorge por la espalda, provocando una fuerte caída y el golpe de su cabeza contra el asfalto.

El impacto le produjo a Carbajal un traumatismo cráneo-encefálico. Estuvo internado un mes en coma, primero en el Hospital Llavallol y luego en un centro de salud de Capital Federal, hasta que finalmente falleció.

Para el fiscal, la acción de Cerutti fue "con el objeto e inequívoco fin de causar un daño en el cuerpo o en la salud de la víctima, o al menos representándose la posibilidad de que ello ocurra atento a su condición de salud etaria y física".