"Queremos saber qué pasó", expresó el hijo del hombre internado en Banfield
requieren ayuda. Buscan testigos por una "situación confusa" sucedida el pasado viernes al mediodía frente al Banco Nación de Banfield.
Buscan desesperadamente testigos que puedan dar cuenta de un incidente que hubo el viernes pasado en la puerta del Banco Nación, en pleno centro de Banfield. "Todavía no tenemos muy claro todo. Queremos saber qué pasó realmente", manifestó el hijo del anciano que terminó en terapia intensiva.
El hecho fue el pasado viernes 24 de septiembre, cerca de las 13:35, en el Banco Nación de Banfield, ubicado sobre la avenida Adolfo Alsina 638, entre las calles Maipú y Cochabamba, pleno centro comercial.
Se trata de Carlos Jorge Guillermo Carbajal, de 83 años, quien tras una fuerte caída se golpeó la cabeza, lo que terminó ocasionándole hemorragias internas que requirieron una pronta intervención quirúrgica. El hombre fue trasladado prontamente al Hospital Municipal de Llavallol y, actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva en un centro de salud de Capital Federal.
"Es absurdo. Vivía su vida de manera normal, él se movía solo, incluso había ido manejando al banco", planteó el hombre.
"Lo queremos averiguar no sólo por cuestiones de la propia causa penal, sino porque queremos saber básicamente qué pasó con mi viejo", explicó su hijo, Gonzalo Carbajal, en diálogo con La Unión. "Es absurdo. Vivía su vida de manera normal, él se movía solo, incluso había ido manejando al banco", planteó el hombre.
"Queremos saber si mi viejo sufrió, si fue agredido. La gente lo cuidó mucho cuando estuvo en el suelo hasta que llegó el SAME", marcó. La familia se terminó enterando a partir de "una suma de casualidades particulares".
Justo luego del incidente, una vecina de sus padres pasó por ahí y tras el alboroto se acercó y reconoció que quien estaba tendido en el suelo era de su barrio. Inmediatamente la mujer preguntó que había pasado y luego fue a contarle a la esposa de Carbajal. La familia reside también en Banfield, a pocas cuadras.
Según fuentes policiales, el Comando Policial de Lomas de Zamora tomó conocimiento de la situación a partir de un llamado al 911. Una vez en el lugar se entrevistaron con un jubilado de 74 años quien refirió que momentos antes mantuvo una discusión con Carbajal, y que tras empujarse éste cae al suelo.
En tanto, la familia sostuvo que la fiscalía interviniente ya habría realizado el pedido de filmaciones de las cámaras de seguridad aledañas. Está a cargo el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
No obstante, remarcó que es "importante" el encontrar testigos porque "tiene un valor especial el relato de quienes lo vivieron en primera persona". Aquellas personas que puedan aportar datos o haya visto algo que ayude a entender lo que pasó, se puede comunicar a través del siguiente correo electrónico: gonzalo.carbajal@gmail.com.