La Unión | LOMAS

Buscan un salón para hacer realidad el sueño de un cumpleaños de 15

SOLIDARIDAD. La vecina Romina Peralta, que organiza festejos para chicas de bajos recursos, necesita un espacio físico para que Ludmila, de Budge, tenga su noche mágica.

Romina lleva a cabo un trabajo solidario totalmente desinteresado

Crédito: Eduardo Alfaro.

Romina lleva a cabo un trabajo solidario totalmente desinteresado.

La lomense Romina Peralta continúa cumpliéndoles el sueño a las chicas de bajos recursos con la realización de sus cumpleaños de 15. Lo cierto es que el próximo sábado 17 de junio será la noche mágica para Ludmila, una joven de Ingeniero Budge, pero por el momento no tienen confirmado el salón y es por eso que pidió ayuda a los propios vecinos para tratar de conseguir un espacio físico donde se pueda hacer el festejo.

En diálogo con el Diario La Unión, Peralta comentó que el cumpleaños de Ludmila se llevará a cabo el sábado 17 de junio y que se encuentran en plena búsqueda de un salón para realizar el festejo. "Necesitamos un lugar que pueda recibir a aproximadamente 60 personas. Por suerte el vestido, la comida y los souvenirs está, pero nos falta el espacio físico", comentó, con un tono de cierta preocupación.

Necesitamos un lugar que pueda recibir a aproximadamente 60 personas. Por suerte el vestido, la comida y los souvenirs está, pero nos falta el espacio físico.

Una situación similar tuvo que atravesar la organizadora de cumpleaños para un festejo que se hará hoy, donde tampoco contaban con el salón: a último momento pudieron conseguir uno y gracias a la donación de dinero de muchos vecinos fue que pudieron pagar el costo del mismo.

"Ahora estamos intentando conseguir un lugar a costo cero o que nos salga barato, no descarto volver a hacer una colecta si es que necesitamos juntar plata", sostuvo, y dijo que desea poder conseguir un espacio fijo que le sirva para poder hacer todos los cumpleaños de 15 en el mismo salón. Aquellos vecinos que tengan un espacio para poder ceder pueden contactarse con Romina al 1153244621.

Cabe resaltar que la labor desinteresada de Romina comenzó en 2020, en plena pandemia, cuando en el comedor que funciona en su casa se enteró que a una chica no le iban a poder hacerle el cumpleaños de 15 porque la familia no tenía cómo costearlo. Peralta, que tampoco pudo tener su fiesta de 15 en su adolescencia, no se quedó de brazos cruzados y consiguió todo lo necesario para realizar el festejo. Actualmente ya hizo 20 celebraciones: debido a todo su trabajo fue distinguida por el Municipio como Orgullo de Ser de Lomas.

Actualmente ya hizo 20 celebraciones: debido a todo su trabajo fue distinguida por el Municipio como Orgullo de Ser de Lomas.

Al finalizar, Romina contó que hoy llevó un nuevo contingente de chicas a conocer la cancha de Boca Juniors, donde también se sumó un adulto mayor de 72 años y un niño que recientemente fue operado de médula ósea.