La Unión | LOMAS

Mundial Sub-20: invitaron a lomenses con discapacidad a ver dos partidos

Por la inclusión . Los trabajadores del Taller Protegido de Llavallol y del Club Banfield Integrado visitaron el Estadio Único de La Plata donde jugaron selecciones extranjeras. 

Con el objetivo de visibilizar e integrar en cada evento a las personas con capacidades diferentes, la Subcomisión de Discapacidad del Club Atlético Banfield Integrado junto con el Taller Protegido del Municipio de Lomas viajó hasta el Estadio Único de La Plata para ver dos partidos de selecciones extranjeras que se disputaron en el marco del Mundial Sub-20 que se desarrolla en el país.

Con mucho esfuerzo y gracias al apoyo incondicional del club se pudo llevar adelante este paseo para las personas con discapacidad intelectual que juegan al fútbol en Banfield y para los integrantes del Taller Protegido de Lomas.

Leticia Celi, la impulsora de la subcomisión Banfield Integrado, expresó: "Estoy orgullosa de mi gestión y del acompañamiento de la comisión directiva y me gustaría que se visibilice el trabajo que estamos haciendo para contagiar a otros clubes".

Alrededor de 70 personas asistieron a La Plata para ver dos partidos que se disputaron ayer: Túnez contra Brasil e Italia versus Inglaterra. "Entre los profes, colaboradores del Taller Protegido de Lomas, más las personas de Banfield integrado se sumaron un número grande de personas, pero lo más importante no es la cantidad sino brindar esta oportunidad a estos adultos de hacer un paseo que quizás por sus propios medios no pueden hacerlo", resaltó Celi.

En tanto, los integrantes del Taller Protegido del Municipio de Lomas también estuvieron presente junto a sus acompañantes en una jornada que fue extendida ya que vieron dos partidos con un intervalo de más de una hora entre cada encuentro internacional.

"Todos juntos fuimos en micro con coche cama que tiene el Club que fue especial para poder descansar entre ambos encuentros", contó la responsable de la subcomisión que intenta concientizar respecto a la inclusión en el deporte. Y agregó: "Personalmente me conmueve el compromiso con la subcomisión porque es la primera vez que esta área tiene lugar dentro del club".

Los integrantes del Taller Protegido del Municipio de Lomas también estuvieron presentes junto a sus acompañantes en una jornada que fue extendida ya que vieron dos partidos con un intervalo de más de una hora entre cada encuentro internacional.

Celie logró estar al frente de la subcomisión de Discapacidad del Club Banfield que tiene el objetivo de incluir a grandes y chicos con capacidades diferentes ya que está muy vinculada por ser hincha y por ser la mamá de León, el nene con parálisis cerebral que tuvo que someterse a varias operaciones para mejorar su calidad de vida.

El trabajo en conjunto para brindar el espacio que necesitan las personas con discapacidad sigue adelante gracias a las entidades lomenses que se encargan de ello.