La Unión | LOMAS

Festejan el sexto aniversario de la Matinée Inclusiva en Lomas

Entrada gratuita. Este sábado, de 16 a 18, habrá música, baile y varias sorpresas en Auditorio Sur. El evento del Municipio convoca a miles de personas.

La entrada es gratis y los jóvenes pueden ir con un acompañante

La entrada es gratis y los jóvenes pueden ir con un acompañante.

La Matinée Inclusiva del Municipio arrancó con 20 personas y hoy es uno de los eventos con mayor convocatoria de Lomas. Este sábado, de 16 a 18, festejarán el sexto aniversario en Auditorio Sur con música, baile y varias sorpresas.

Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tendrán todo lo necesario para disfrutar de una tarde a pura diversión en el complejo ubicado en la Avenida Meeks 1080, de Temperley, donde la entrada es gratuita y podrán ingresar con un acompañante.

"Lo que más me sorprende es que todo siga transcurriendo como si fuese el primer año de la Matinée y a la vez es una propuesta que todo el tiempo se renueva con gente que viene porque se enteró por otra familia. Es muy lindo que nos sigan eligiendo y vengan siempre con el mismo entusiasmo y felicidad", expresó María Martínez, una de las madres que impulsó el evento.

Además de la música a cargo de DJs, el sábado se presentará el grupo de cumbia La 24. También habrá shows de circo en la puerta y un grupo de chicos con instrumentos de viento que tocarán el Feliz Cumpleaños. En Auditorio Sur hay seguridad, servicio de ambulancia, personal que se encarga de supervisar cada jornada y agentes de tránsito para ordenar el ingreso.

"En cada edición tenemos una muy buena predisposición de las familias y gente que viene a colaborar con el guardarropa, servir las gaseosas, cuidar el salón y brindar asistencia a los chicos y chicas que lo necesitan. Se creó un grupo humano muy grande y una cadena de amor increíble que me llena de felicidad", destacó María, quien agregó: "Son más de 20 personas que vienen a colaborar desinteresadamente".

La fiesta tuvo su lanzamiento en junio de 2015 y, con el correr de los años, fue sumando cada vez más asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno. A cada evento van unas mil personas y las familias siempre agradecen la posibilidad que tienen sus hijos de divertirse, hacer amigos nuevos y compartir una experiencia tan linda.

"Serían 8 años consecutivos de la Matinée si no fuese por el Coronavirus, ya que arrancamos en 2015 hasta diciembre de 2019. Tanto en 2020 como en 2021 la frenamos por la pandemia y volvimos en marzo de 2022 para alegría de muchos chicos que estuvieron tanto tiempo sin verse", recordó María.