La Unión | LOMAS

Llega una nueva edición de la Matinée Inclusiva de Lomas

Entrada gratuita. El evento organizado por el Municipio se realizará este sábado, de 17 a 19, en Auditorio Sur. 

Pueden ingresar mayores de 12 años y también acompañantes

Pueden ingresar mayores de 12 años y también acompañantes.

La Matinée Inclusiva del Municipio convoca a cientos de personas que disfrutan de la música y el baile. Este sábado, de 17 a 19, realizarán una nueva edición en Auditorio Sur

Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tendrán todo lo necesario para pasar una tarde de recreación gratuita en el complejo ubicado en Meeks 1080, donde podrán ingresar mayores de 12 años y también acompañantes.

"Estamos muy contentos por el trabajo que realizan en Auditorio Sur, donde la música siempre tiene un volumen acorde y saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Mientras que el Municipio se encarga de que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias dentro del complejo", señaló María Martínez, una de las madres impulsoras de la propuesta.

Además de la seguridad y el tránsito, siempre hay a disposición un servicio de ambulancia y personal que se encarga de supervisar cada jornada. La fiesta tuvo su lanzamiento en junio de 2015 con una convocatoria de 20 vecinos. A medida que pasaron los meses fue creciendo la cantidad de asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.

"Hay un montón de gente nueva que se va enterando de la Matinée, que en cada edición tiene entre 800 y 1.000 personas. Para nosotras las madres y las familias también es una oportunidad de compartir charlas, autoasesorarnos sobre trámites, prestaciones de salud, obras sociales y darnos herramientas para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida y sean cada vez más autónomos", destacó María.

La Matinée Inclusiva se hace una vez por mes en Auditorio Sur. En este último tiempo organizaron encuentros especiales por Carnaval, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y una fiesta flúo.