La Unión | LOMAS

Incorporan una subcomisión de Discapacidad en el Club Banfield

Inclusión. Leticia Celie está al frente del proyecto y además es la mamá de León, el nene que se hizo conocido por la movida solidaria que encaró el club para ayudarlo.

Con mucho orgullo, Leticia Celie logró estar al frente de la subcomisión de Discapacidad que presentó ayer el Club Banfield que tiene el objetivo de incluir a grandes y chicos con capacidades diferentes.

La elección de Celie no fue casual ya que está muy vinculada al club por ser hincha y por ser la mamá de León, el nene con parálisis cerebral de 8 años que tuvo que someterse a varias operaciones para mejorar su calidad de vida.

"Ayer presentamos el proyecto en el entretiempo del partido, soy la presidenta después de lucharla y hoy cuento con todo el apoyo del club", expresó Celie en diálogo con La Unión.

La iniciativa intentará respaldar a las personas con discapacidad a través de la inclusión en todas sus formas porque si bien el club cuenta con una subcomisión solidaria, faltaba la de discapacidad que es por la que luchó la mamá de León.

Ayer presentamos el proyecto en el entretiempo del partido, soy la presidenta después de lucharla y hoy cuento con todo el apoyo del club.

"Mi hijo me ha enseñado mucho. Él me enseña todos los días que somos todos iguales, siento que tengo que devolver en esta función todo lo que me ha ayudado el club y la gente que colaboró en las movidas solidarias", resaltó la mamá de León, quien en pocos días debe someterse a una nueva operación compleja.

Brindar espacios para las personas con discapacidad es fundamental para esta nueva subcomisión que está naciendo en el Club Banfield. "Vamos a capacitar a los profesores para que incluyan en sus prácticas a todas las personas. Tenemos que crear más rampas de acceso, entre otros tantos proyectos y objetivos que tenemos que lograr. En este club hay compromiso hacia el respeto humano y por eso estoy contenta, porque sé que se van a cumplir todos los requerimientos", detalló la flamante presidenta de la subcomisión de Discapacidad.

Este espacio además ya está en contacto con Racing integrado, San Lorenzo, Huracán, con clubes de primera división que trabajarán en conjunto por la gente con discapacidad.

"Lo que pasó con mi hijo ayer en la cancha es la verdadera inclusión porque fue protagonista de la historia, entramos al campo de juego, pateó la pelota al arco y todos los hinchas lo alentaron y quiero que pase esto con todos las personas con discapacidad que encuentran en el club un espacio de esparcimiento, para poder hacer deporte", concluyó Celie.

Este espacio además ya está en contacto con Racing integrado, San Lorenzo, Huracán, con clubes de primera división que trabajarán en conjunto por la gente con discapacidad.

León, de 8 años, tiene parálisis cerebral por una mala praxis que sufrió su mamá en el parto. Actualmente está a punto de someterse a una nueva operación de alta complejidad para mejorar su calidad de vida.

Su historia es conocida en el Club porque el nene es fanático de El Taladro y en su momento el plantel de fútbol del Club Banfield se unió a la campaña para ayudar a juntar dinero para costear una de sus operaciones.