Dos vecinas de Banfield se sumaron con una rifa a la campaña por León

Solidaridad. En cuatro días, vendieron todos los números y recaudaron $30 mil para colaborar con el nene de 7 años que se someterá a una operación de médula ósea.

Dar una mano, de eso se trata. De aportar un granito de arena que, por más pequeño que sea, puede ser realmente valioso. Y así fue como Micaela y Carolina Borrelli, dos vecinas de Banfield e hinchas fanáticas del Taladro, se sumaron a la campaña por León, un chico de 7 años que necesita realizarse una operación de médula ósea, y lanzaron una rifa solidaria con los productos que venden. Y en apenas cuatro días recaudaron $30 mil.

Las hermanas Borrelli, que en medio de la pandemia pusieron en marcha un emprendimiento de decoración llamado Ohama Home, quisieron aportar lo suyo y cuando conocieron la historia de León por las publicaciones que realizó el Club Banfield desde sus cuentas oficiales, no lo dudaron: pusieron a la venta 100 números a $300 para sortear tres de sus productos y la recepción de las personas fue inmediata, al punto que este domingo vendieron los últimos tres números. 

"Cuando vimos la campaña que estaba llevando a cabo el club de nuestro amores, decidimos con Caro aportar nuestro granito de arena. El miércoles le mandé un mensaje para contarle la idea y su respuesta fue inmediata: sí. Ahí me puse en contacto con Ricardo Ferrer (miembro de Comisión Directiva del Taladro), él me facilitó el teléfono de la mamá de León y arrancamos con la movida", comentó Micaela en diálogo con Diario La Unión.

Y en la línea, continuó: "La verdad que todo fue muy rápido, no pensábamos que se iban a vender los 100 números en cuatro días. Fue una rifa a fin de mes, en un momento donde $300 es mucho dinero, y cumplir el objetivo fue hermoso. Hoy, a las 10, vendimos los últimos tres y para nosotras fue un alivio hermoso. Llegar a esto nos llena de orgullo".

León, que tiene 7 años, padece una lesión cerebral llamada encefalopatía crónica no evolutiva a causa de una mala praxis en el parto, por la cual sufre dificultades motoras, y por eso se someterá a una operación llamada rizotomía que, según contó su mamá Leticia, consta de "cortar la médula para reiniciarlo y que vuelva a vivir. Que su cuerpo pueda acompañar el crecimiento junto con los huesos". 

Tanto la operación (que es la primera y más costosa de varias a las que deberá someterse) como el tratamiento de recuperación, implican una gran suma de dinero y toda colaboración es importante. 

Ante esto, Banfield se sumó con la campaña "A la cancha con León", en la que se pusieron a la venta remeras y tazas exclusivas con diseños del artista banfileño Checho Perrone y cuyo dinero irá directamente a la cuenta de la familia de León, y horas más tarde, a partir de esa campaña, Micaela y Carolina se sumaron con su rifa para ayudar a León en su lucha. 

"Para nosotras aportar en la causa de León significa que nunca estás solo, que con un granito de arena, se logra llenar el arenero. Y lo más lindo es que lo hacemos todos juntos. Lo nuestro fue solamente la idea, lo demás lo hicieron todos los que ayudaron a compartirlo y a colaborar con esta causa. Y cuando lográs que sea tan rápido, te das cuenta que la gente es muy solidaria y que se comprometen de la misma manera que lo hicimos nosotras. Estamos muy pero muy felices", destacó Micaela.

Temas Relacionados