La Unión | LOMAS

Entregaron más de mil bicicletas a estudiantes de Albertina, Santa Marta y Lamadrid

Inclusión. El Municipio realizó una jornada en el Parque de Albertina destinada a chicos y chicas que cursan el 4° año de la secundaria.

Los chicos se fueron felices del parque con sus nuevas bicicletas

Los chicos se fueron felices del parque con sus nuevas bicicletas.

La bicicleta es un medio de transporte ecológico que genera beneficios tanto en el ambiente como en la salud de las personas. En Lomas hay miles de estudiantes que las reciben a través de jornadas organizadas por el Municipio en distintos barrios.

El último encuentro se llevó a cabo este viernes en el Parque de Albertina, donde entregaron más de mil vehículos a chicos y chicas que cursan el 4° año de la secundaria en escuelas de Santa Marta, Lamadrid y Albertina. "Seguimos adelante con el programa porque queremos que los chicos y chicas cuenten con todas las herramientas y oportunidades para desarrollarse. Nos encanta ver las bicis en la puerta de las escuelas, de los clubes, en los parques o simplemente en la calle, yendo a dónde deseen", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

Docentes, directivos y familiares acompañaron el acto en el que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el subsecretario de Educación, Martín Salvetti. 

El objetivo de este año es repartir más de 30 mil bicicletas en escuelas. En las últimas semanas hubo otros multitudinarios encuentros en la Plaza Pedro Pablo Turner, de Budge, donde un total de 615 estudiantes las recibieron. Mientras que en el Parque de Santa Catalina fueron 600 los alumnos y alumnas alcanzadas.

Además de no contaminar el ambiente y garantizar un ejercicio físico saludable, estos vehículos reducen los costos económicos. El programa Lomas en Bici también está destinado a auxiliares que son reconocidos por las tareas que hacen todos los días dentro de los establecimientos educativos y miles de trabajadores del Programa Potenciar Trabajo que realizan todo tipo de acciones en los barrios.

A su vez, en las secundarias entregan netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense y buzos de egresados que son diseñados por los alumnos y confeccionados por microemprendedores locales.