La Unión | LOMAS

Entregan bicis para reconocer el esfuerzo y el compromiso de trabajadores de Lomas

Programa Potenciar. El Municipio continúa con la entrega de bicicletas en espacios públicos de distintos barrios. La iniciativa también llega a las escuelas.

La última jornada fue en la Plaza Lagomarsino de Lomas Oeste

La última jornada fue en la Plaza Lagomarsino de Lomas Oeste.

Con jornadas en distintos barrios de Lomas, el Municipio entrega bicicletas a trabajadores que forman parte del Programa Potenciar Trabajo y realizan todo tipo de tareas en los barrios.

"Seguimos con las entregas de bicicletas a los trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar en varias de nuestras delegaciones municipales para reconocerles su trabajo, que están en la calle, ponen la cara y responden las inquietudes de los vecinos y vecinas", expresó la intendenta Marina Lesci.

El último encuentro en la Plaza Lagomarsino estuvo destinado a trabajadores tanto de Lomas Oeste como de Lomas Centro. Anteriormente, estuvieron en el Parque Isabel La Católica, Parque Llavallol, Plaza Colón y Plaza Martel para reconocer a integrantes del programa que se desempeñan en Parque Barón, Santa Marta, Llavallol Norte y Sur, Temperley Este y Oeste, y Banfield Este y Oeste.

"Ya llevamos entregadas 140 bicicletas y en las próximas semanas vamos a llevar a cabo jornadas para trabajadores de San José, Santa Catalina y la Subdelegación de Nueva Esperanza llegando a un total de 220 vehículos", informó el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme.

En cada uno de los barrios realizan diferentes acciones como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y limpieza de calles, corte de pasto y barrido.

Con las entregas fomentan el uso de un medio de transporte que no contamina, trae beneficios para la salud de las personas y reduce los costos económicos. 

El programa Lomas en Bici también llega a las escuelas de Lomas, donde este año repartirán más de 30 mil vehículos a estudiantes de 4° año de secundaria y a los auxiliares que son reconocidos por las tareas que hacen todos los días dentro de los establecimientos educativos.