La Unión | LOMAS

Entregaron bicicletas y tablets en escuelas de Santa Marta

Inclusión. El Municipio reconoció a más de 200 auxiliares por su trabajo. Además, sigue avanzando con el programa Conectar Igualdad Lomas.

Entregaron bicicletas a ms de 200 auxiliares de escuelas de Santa Marta y Centenario

Entregaron bicicletas a más de 200 auxiliares de escuelas de Santa Marta y Centenario.

Estudiantes y trabajadores de Lomas siguen recibiendo herramientas pensadas para garantizar la inclusión y fortalecer el aprendizaje en las aulas. Desde el Municipio entregaron bicicletas y tablets en escuelas de Santa Marta.

Una de las últimas ediciones del programa Lomas en Bici se llevó a cabo en la Asociación Civil "Pumas del Sur", donde más de 200 auxiliares fueron reconocidos por las tareas que hacen todos los días y el amor con el que tratan a los alumnos.

El encuentro estuvo destinado a los jardines N°905, N°943 y N°951; las primarias N°41, N°48, N°53, N°60, N°65 y N°75; las secundarias N°23, N°39, N°46 y N°55; el CENS N°455 y la EEPA N°718. Los establecimientos pertenecen a Santa Marta y Centenario.  

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; el senador provincial Adrián Santarelli; y los delegados de Santa Marta y Centenario, Jorgelina Artaza y Marcelo Chávez. 

Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, la bicicletas reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos. Durante este año entregarán más de 30 mil para estudiantes y trabajadores.

Mientras que los chicos de 3° grado de las primarias N°39 y N°41 recibieron las tablets de Conectar Igualdad Lomas, el programa que busca achicar la brecha digital e igualar oportunidades. 

Este año llegarán a 80 mil los estudiantes beneficiados con la iniciativa que arrancó en 2021 e incluyó la entrega de kits de robótica junto capacitaciones para su uso didáctico. Además instalaron el servicio de internet en las escuelas y zonas WIFI para que puedan salir con sus dispositivos y conectarse en los patios.