La Unión | LOMAS

Entregarán más de 30 mil bicicletas en escuelas de Lomas

Inclusión. A lo largo de este año, el programa del Municipio llegará a estudiantes secundarios, docentes y auxiliares.

La última jornada se hizo en la Plaza Turner de Budge para 600 estudiantes

La última jornada se hizo en la Plaza Turner, de Budge, para 600 estudiantes.

Con el objetivo de garantizar la inclusión y fomentar hábitos como el cuidado de la salud y el medio ambiente, el Municipio entregará este año más de 30 mil bicicletas en escuelas de Lomas.

"Seguimos adelante con el programa porque queremos que los chicos y chicas cuenten con todas las herramientas y oportunidades para desarrollarse. Nos encanta ver las bicis en la puerta de las escuelas, de los clubes, en los parques o simplemente en la calle, yendo a dónde deseen", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

La última jornada se llevó a cabo en la Plaza Pedro Pablo Turner, de Budge, donde un total de 615 estudiantes de 4° año recibieron su bicicleta. Mientras que la semana pasada fueron 600 los alumnos y alumnas alcanzados durante un encuentro en el Parque Santa Catalina destinado a las secundarias N°32, N°35, N°70, N°71 y la Técnica N°9.

Por su parte, en el Club Juventud Obrera de Turdera hubo bicicletas para 40 auxiliares de Turdera pertenecientes a los jardines N°909 y N°912; las primarias N°22, N°35 y N°72; y las secundarias N°3 y N°41. "Fue un reconocimiento al gran trabajo que hacen diariamente y al amor y dedicación con la que tratan a las y los niños de Lomas", destacó Gasparrini. 

Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.

Los vehículos del programa Lomas en Bici también son entregados a trabajadores que forman parte del Programa Potenciar y realizan diferentes tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios. El mes pasado organizaron un encuentro en el Parque Diego Armando Maradona para integrantes de Fiorito y Centenario.