La Unión | LOMAS

Entregaron bicicletas a trabajadores de Fiorito y Centenario

Parque Diego Maradona. Desde el Municipio de Lomas reconocen el compromiso y la labor de los integrantes del Programa Potenciar. "Son los y las que se ponen la camiseta de Lomas", dijo Lesci. 

Reconocieron a trabajadores de Fiorito y Centenario

Reconocieron a trabajadores de Fiorito y Centenario.

A través de un encuentro en el Parque Diego Armando Maradona, de Fiorito, el Municipio entregó bicicletas a trabajadores que forman parte del Programa Potenciar Trabajo y realizan diferentes tareas en los barrios.

"Continuamos con estos reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras municipales que iniciamos el año pasado. Ya entregamos nuevas bicicletas a las delegaciones de Fiorito, Centenario, Albertina y Lamadrid", expresó la intendenta Marina Lesci, quien destacó: "Son los y las que se ponen la camiseta de Lomas, trabajando todos los días con tanto esfuerzo".

En esta oportunidad reconocieron a trabajadores de Fiorito y Centenario que llevan adelante múltiples acciones como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y corte de pasto, cordoneo, barrido y limpieza de calles.

La jornada contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; y el secretario de Gestión Territorial del Municipio, Julio Riquelme.

Además del reconocimiento a trabajadores, con las entregas se busca contribuir al cuidado del medio ambiente a través del uso de un vehículo que no contamina, trae beneficios para la salud de las personas y reduce los costos económicos.

El programa Lomas en Bici también está destinado a estudiantes de distintos barrios. La última entrega fue para 300 chicos y chicas de 4° año de las escuelas secundarias N°8, N°28, N°75 y N°82.

OPERATIVO INTEGRAL

En el Parque Diego Armando Maradona hubo un operativo integral con diferentes áreas locales garantizando el acceso a trámites y servicios. 

"La comunidad pudo hacer sus trámites de manera efectiva y cercana a su hogar. Es un orgullo lo lindo que está el parque y la predisposición de cada trabajador y trabajadora municipal para vacunar a las mascotas, realizar su documentación o consultar sobre la vacunación de calendario para sus familias", destacó Lesci, quien estuvo supervisando la jornada.

El predio ubicado sobre Recondo 1200 fue remodelado a nuevo para incorporar múltiples juegos infantiles, canchas deportivas, aparatos aeróbicos y zonas de descanso. Pronto comenzarán los trabajos para instalar un carrousel gratuito.