La Unión | LOMAS

Entregaron 300 bicicletas a estudiantes de Lomas

Inclusión. El Municipio realizó un encuentro en el Parque San José para alumnos de 4° año de escuelas secundarias.

La jornada fue destinada a las secundarias N°8 N°28 N°75 y N°82

La jornada fue destinada a las secundarias N°8, N°28, N°75 y N°82.

Para garantizar la inclusión y fomentar hábitos saludables, el Municipio de Lomas continúa con la entrega de bicicletas a estudiantes de distintos barrios.

En el Parque San José hubo un encuentro destinado a 300 alumnos de 4° año de las escuelas secundarias N°8, N°28, N°75 y N°82. "Cada estudiante recibió su bicicleta para movilizarse con mayor independencia, cuidando su salud y el ambiente. Una herramienta que aliviana el gasto familiar en transporte, que le brinda a las y los jóvenes la posibilidad de ir a la escuela, al club del barrio y a los parques municipales", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; y el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez. Docentes, docentes y familias también estuvieron en el predio ubicado en Caaguazú y Anchoris.

Durante marzo, el programa Lomas en Bici llegó además a la Secundaria N°42 de Temperley Este y la Secundaria N°1 de Banfield Oeste. Mientras que el año pasado entregaron 7.600 bicicletas.

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.