La Unión | LOMAS

Entregaron más de 7.600 bicicletas a estudiantes de Lomas

Inclusión. El programa del Municipio estuvo destinado a alumnos de 4° año de secundaria. Hubo jornadas en escuelas y espacios públicos.

El programa arrancó en agosto y llegó a los distintos barrios

El programa arrancó en agosto y llegó a los distintos barrios.

Con el objetivo de garantizar la inclusión y fomentar hábitos como el cuidado de la salud y el medio ambiente, el Municipio entregó más de 7.600 bicicletas a estudiantes de Lomas.

"A lo largo de los últimos meses visitamos los barrios de para entregarle a las y los estudiantes de 4° año de secundaria estos vehículos para que puedan movilizarse de manera más independiente, cuidando su salud y el ambiente. Nos encanta ver que cada vez que pasamos por un club de barrio, una escuela, una plaza, hay una de esas bicis ahí", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Este año, el programa Lomas en Bici arrancó en agosto con un encuentro por el Día Internacional de las Juventudes en el Parque de Lomas. Allí hubo 2 mil alumnos que se llevaron su bicicleta y más de 200 pertenecientes a 6º año que recibieron buzos de egresados diseñados por ellos mismos y confeccionados por trabajadores locales.

Después siguieron las recorridas por establecimientos educativos y nuevas jornadas en espacios públicos. Las secundarias Nº2, Nº10, N°11, N°22, Nº44, Nº45, Nº51, Nº52, N°56, Nº58, N°67, N°73, Nº81, Nº84 y la Técnica Nº8 fueron algunas de las alcanzadas por la propuesta.

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.

Los vehículos también fueron entregados a trabajadores del Programa Potenciar que llevan a cabo múltiples acciones en los barrios como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y corte de pasto, cordoneo, barrido y limpieza de calles.