La Unión | LOMAS

Miles de estudiantes reciben bicicletas a través del Municipio de Lomas

IMPORTANTE INICIATIVA. El Programa "Lomas en Bici" apunta a inculcar el deporte y el cuidado ambiental a partir de la implementación de los rodados en la vida cotidiana de los jóvenes.

Entregan ms de 12 mil bicicletas a chicos de Lomas

Entregan más de 12 mil bicicletas a chicos de Lomas.

En el marco del Programa "Lomas en bici", el Municipio de Lomas sigue adelante con la entrega de más de 12.000 bicicletas para los estudiantes de las escuelas de distintos barrios. 

Esta semana, en un encuentro en la Plaza Libertad de Lomas Oeste, decenas de estudiantes de 4to año de Secundaria recibieron sus rodados. En esta oportunidad, fue para los chicos de las escuelas N°34, 64, 59 y 37.

"Les brindará movilidad de manera independiente para ir a la escuela, al club, a la plaza", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, que encabezó la entrega. "La entrega de estas bicicletas representa más salud y más cuidado del medio ambiente", recalcó.

De esta manera, avanza este programa que ya llegó a miles de chicos de distintos barrios. Este mes hubo una emotiva actividad de entrega de bicis para los nenes de la Primaria del Polo Educativo Malvinas Argentinas.

Anteriormente, con un multitudinario evento, encabezado por la intendenta Marina Lesci en la cancha de hockey del Parque de Lomas, se entregaron 650 bicicletas para estudiantes de escuelas técnicas y de educación especial. 

Se trató de 14 instituciones educativas beneficiadas en esa oportunidad, que se sumaron a los 2.000 rodados entregados días atrás, a 28 escuelas secundarias en el marco del Día Internacional de la Juventud

La entrega de bicicletas por parte del Municipio es parte de una política con impacto ambiental y deportivo, y en paralelo también se están ejecutando entregas para los trabajadores del Programa Potenciar Trabajo.

En cada oportunidad, la intendenta destaca a los empleados "que hacen posible con mucho esfuerzo y dedicación una gran labor para el mantenimiento y embellecimiento de los barrios cada día".

Algunas de las últimas entregas fueron para trabajadores de los barrios de Centenario, Albertina y Banfield. Los integrantes del Programa Potenciar Trabajo llevan a cabo múltiples acciones en los barrios como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y corte de pasto, cordoneo, barrido y limpieza de calles.

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.  

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS