Así quedó la Plaza Turner, de Budge, tras la remodelación
Puesta en valor. El Municipio hizo una moderna obra con juegos, canchas y zonas de esparcimiento. Una multitud participó de la inauguración.
Con una multitudinaria jornada familiar, el Municipio inauguró la Plaza Turner de Budge que fue remodelada por completo. Hay múltiples juegos, nuevas canchas y sectores de esparcimiento.
"La hermosa e histórica plaza del barrio fue refaccionada para la felicidad de los y las pibas con sus familias que ya disfrutan de nuevos senderos, pérgolas, juegos y canchas. Seguimos generando lugares de recreación en todos los barrios", señaló la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el encuentro en el espacio ubicado entre las calles Cipoletti y Claudio de Alas.
Los más pequeños tienen 19 juegos recreativos y una zona de vanguardia con 5 postas pensadas para desarrollar la destreza y agilidad. Uno de los más atractivos es el juego temático con forma de barco que tiene escaleras, dos toboganes, una red trepadora, un panel para jugar al tatetí y un banco.
También hay un gran mangrullo con forma de cubos que hacen referencia a los que utilizaba el personaje de historietas Mafalda, formando palabras como paz o país. Allí pueden escalar y luego deslizarse por diferentes toboganes con varias alturas. Además, las cuadrillas instalaron una calesita adaptada para sillas de ruedas con una plataforma metálica, asientos de plástico y barandas que brindan seguridad.
"Los juegos son buenísimos y todos quedamos sorprendidos por lo grandes que son algunos. Muchísima gente fue a la inauguración de la plaza, que antes tuvo arreglos pero lo que hicieron este año es espectacular", destacó Jorge Ferreyra, vecino de Budge, quien agregó: "Los chicos estaban felices porque repartieron camisetas de Argentina y hubo cantitos por el Mundial".
El sector deportivo cuenta con canchas de fútbol, básquet y una de fútbol-tenis. Mientras que en el de salud distribuyeron 13 juegos a lo largo de 220 metros cuadrados y un circuito que incluye barras de diferentes alturas.
Además de la circulación principal, en la plaza hay senderos internos, un área de descanso con 10 pérgolas con mesas y asientos, 16 bancos de quebracho, un alambrado perimetral y un sistema de riego automático por aspersión.
La renovación de espacios públicos es una de las acciones destacadas del Municipio. Este año inauguraron el Parque Santa Catalina con un carrousel gratuito, la Plazoleta Nuestras Madres de Centenario, la Plaza del Barrio Odisa en Santa Marta y el nuevo sector para las primeras infancias de la Plaza Barrio Obrero de Lomas Oeste.
"También remodelamos la Plaza Libertad y seguimos avanzando con los trabajos en el Parque Recondo de Fiorito, que va a tener la modernidad de todas las plazas con el valor agregado de un carrousel. Y para antes de fin de año queremos tener lista la Plaza San Martín, de San José", informó el titular del Imptce, Fernando Giordano.