Inauguraron la Plazoleta Nuestras Madres, en Centenario
Recreación. Tras la remodelación que hizo el Municipio, se organizó un encuentro con diferentes actividades para las familias.
Las familias de Centenario ya están disfrutando de la Plazoleta Nuestras Madres, que fue inaugurada por el Municipio tras las obras de remodelación con nuevos juegos y zonas de descanso.
En el espacio ubicado entre la Avenida Santa Fe y Carlos Glade cambiaron todas las veredas, construyeron un circuito aeróbico para caminar y trotar, e instalaron juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.
El proyecto que estuvo a cargo del Imptce incluye dos áreas de descanso compuestas por pérgolas dobles de madera con mesas, bancos y pisos de ladrillo. Además, se plantaron árboles y especies autóctonas.
"Tuvimos una muy linda inauguración junto a vecinos y vecinas que participaron de una charla sobre el autoexamen mamario, una clase de Zumba y una actividad deportiva para para personas adultas mayores. A la plaza le faltaba vida y gracias a la remodelación ahora es un lugar muy lindos para hacer actividad física y compartir momentos", expresó el delegado de Centenario, Marcelo Chávez, quien agregó: "Próximamente vamos a tener nuevas actividades sobre género y salud".
La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; y el senador provincial Adrián Santarelli.
A mediados de octubre, en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de ordenanza para que la plazoleta lleve el nombre de Nuestras Madres. "Una de las particularidades de la plazoleta es que tiene una escultura de una madre abrazando a su hija o hijo que fue creada por la artista plástica Patricia Flora y muestra la acción de maternar, proteger y reforzar los vínculos. El proyecto, que fue pensando como un reconocimiento y homenaje, tuvo el acompañamiento de vecinas y vecinos que les gustó mucho la idea así que estamos felices de que se haya concretado y agradecidos con la concejala Adriana Grandoli, quien lo presentó en el Concejo", contó Chávez.
Otra de las plazas de Centenario que fue transformada por el Municipio es la Sargento Cabral, ubicada entre las calles Ámsterdam y Filardi. Allí reconstruyeron las veredas de hormigón con lajas; instalaron 9 juegos recreativos, 6 de salud y 4 de vanguardia; una zona de descanso con 4 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado; y 16 bancos de quebracho. También sumaron una hamaca que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.