La Unión | LOMAS

Remodelan y modernizan la Plaza San Martín en San José

Integral. El Municipio está haciendo diferentes obras para que los vecinos disfruten de nuevas actividades recreativas.

Van a instalar nuevos juegos canchas deportivas y zonas de descanso

Van a instalar nuevos juegos, canchas deportivas y zonas de descanso.

La Plaza San Martín, de San José Oeste, está siendo remodelada por el Municipio para que los vecinos disfruten de nuevas actividades recreativas.

Entre las calles El Churrinche y Río Negro, las cuadrillas llevan adelante obras para instalar más de 50 juegos infantiles e inclusivos, una cancha de básquet y un playón multideportes. "Está al nivel de las obras modernas que hicimos en otros barrios bajo la premisa de la ecología y con el objetivo de transformarlas en centros de atracción para los vecinos y vecinas. En cada proyecto hay una destacada labor de los integrantes del programa Potenciar Trabajo", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano.

En el lugar también habrá nuevos senderos para caminar y 12 juegos saludables que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales. La iniciativa incluye 16 pérgolas de madera con mesas y bancos, y un parque cerrado con juegos para que las mascotas puedan treparse, saltar y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de sus dueños.

Las comunidades de las diferentes escuelas y parroquias que están en los alrededores de la Plaza San Martín serán beneficiadas por las obras al igual que los comercios y las familias que viven en el barrio.

Hace unos días inauguraron la Plaza del Barrio Odisa, en Santa Marta, compuesta por juegos infantiles, aeróbicos, cancha de fútbol, tejo, pérgolas y canil para mascotas. Anteriormente finalizaron la Plaza Barrio Obrero (Lomas Oeste) y la Plazoleta Juan XXIII (Centenario).

Mientras que en las próximas semanas estarán listas las plazas Libertad (Lomas Oeste) y Turner (Budge). A su vez avanzan los trabajos dentro de los parques Recondo de Fiorito y de Santa Catalina.