La Unión | LOMAS

Inauguraron una plaza del Barrio Odisa con playones deportivos

en santa marta. El Municipio renovó completamente la Plaza "22 de Mayo", los más de 5 mil vecinos del barrio ya pueden disfrutar de espacios para la recreación, el descanso y el ejercicio.

Los chicos ya disfrutan de las nuevas canchas en el barrio Odisa

Los chicos ya disfrutan de las nuevas canchas en el barrio Odisa.

El Municipio de Lomas de Zamora renovó completamente la Plaza "22 de Mayo" del Barrio Odisa y sus más de 5 mil vecinos ya disfrutan de este espacio verde ubicado en Vicente Barbieri entre Gabriela Mistral y Santa Marta.

La plaza está segmentada en sectores recreativos, deportivos y de descanso. Cuenta con un espacio de 380 metros cuadrados dedicados a juegos infantiles instalados sobre baldosas de caucho antigolpes y rodeados por un cerco alambrado. En este sector se instaló además un sube y baja para sillas de ruedas.

La intendenta Marina Lesci participó de la inauguración, en una jornada recreativa junto a todas las familias del barrio: "Es una alegría inmensa estar inaugurando esta plaza en Santa Marta, acompañados por el equipo de Martín Insaurralde". "Sumamos otro espacio verde para que se disfrute en familia y con amigos, con juegos recreativos e inclusivos, plaza de salud, canil para mascotas, pérgolas, cancha de tejo y un playón multideportivo", detalló.

El área deportiva cuenta con 70 metros cuadrados y 6 juegos para la salud, una cancha de fútbol y una de tejo mientras que el área de descanso tiene 6 pérgolas de madera con mesas y 16 bancos de quebracho.

Estas obras de remodelación que el Municipio realiza en distintas plazas de Lomas tienen el objetivo de brindar espacios verdes integrales para todos los vecinos y vecinas.

Toda la plaza tiene instalación y abastecimiento de agua para riego por aspersión automatizado. Además, cuenta con un canil para mascotas con circuito de 6 juegos.

Estas obras de remodelación que el Municipio realiza en distintas plazas de Lomas tienen el objetivo de brindar espacios verdes integrales para todos los vecinos y vecinas.

Un proyecto de gran magnitud tiene lugar en el Parque de Santa Catalina ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza.

"Viene muy avanzando ya están hechos los senderos aeróbicos, playones, la cancha de básquet, el riesgo por aspersión automático, todos los juegos de salud y recreativos colocados, las pérgolas con sus respectivos bancos y una platea de los juegos de salud que tiene una innovación en cuanto al diseño con unas baldosas cementicias muy bonitas. Lo que resta es el piso de caucho antigolpes y toda la instalación del carrousel similar al de la Plaza Grigera", detalló Fernando Giordano, titular del Imptce.