La Unión | LOMAS

Finalizó la remodelación de la Plaza Libertad, en Lomas Oeste

Laprida al 1200. El Municipio realizó obras para incorporar diferentes juegos y zonas de descanso. Los vecinos ya la disfrutan. 

Los vecinos ya disfrutan de la renovada Plaza Libertad, de Lomas Oeste, donde el Municipio realizó obras para incorporar diferentes juegos y zonas de descanso.

"Se hizo toda la zona de juegos a nueva, instalaron pérgolas, cambiaron todos los bancos, mejoraron los canteros y pusieron riego automático. Como hay mucha gente que hace ejercicio, se armó una platea fitness con pasto sintético", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano. 

El espacio ubicado en la calle Laprida al 1200 sumó nuevas pérgolas de madera con mesas y bancos que se colocaron sobre un piso de ladrillo para que las personas tengan un lugar techado para sentarse, tomar mate y compartir alguna comida.

Los chicos y chicas tienen su sector de juegos temáticos y recreativos sobre una plataforma de caucho antigolpes, un juego integrador y un tercer lugar con juegos de vanguardia para treparse, colgarse y hacer varias destrezas. Como es una plaza muy utilizada para hacer gimnasia, las cuadrillas pusieron más juegos aeróbicos.

También montaron un sistema de riego por aspersión automatizado. Con la presencia de la intendenta Marina Lesci y gran parte del gabinete municipal, la puesta en valor fue celebrada con una jornada recreativa que tuvo shows de circo y animación a cargo de artistas locales.

"Quedó hermosa, la estuvimos recorriendo con una amiga y nos sorprendieron todos los juegos y sectores nuevos que armaron. Es un lugar que siempre dan ganas de ir y ahora mucho más", destacó Natalia Matellán, vecina de Lomas Oeste. 

Desde principios de año, la plaza tiene su parque para mascotas con toboganes, palos de colores y juegos en los que pueden treparse, saltar y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de sus dueños. Mientras que el año pasado hicieron a nuevo todas las veredas y sacaron las zonas de estacionamiento interno para ampliar el espacio para caminar.

MERCADO DE EMPRENDEDORES

La Plaza Libertad es sede del tradicional Mercado de Emprendedores del Municipio, que este fin de semana llega por partida doble. Hoy y mañana, de 15 a 19, los vecinos podrán comprar productos a precios accesibles de indumentaria, decoración para el hogar, bijouterie, cosmética, diseño, juegos infantiles y de mesa, artesanías y gastronomía, entre otros.