La Unión | LOMAS

Ya entregaron más de 5.500 netbooks en escuelas de Lomas

Junto a Provincia. Todos los estudiantes del último año de secundaria serán incluidos en el programa Conectar Igualdad Bonaerense.

El programa busca achichar la brecha digital e igualar oportunidades

El programa busca achichar la brecha digital e igualar oportunidades.

A través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Municipio ya entregó 5.500 netbooks en escuelas secundarias de Lomas para fortalecer el aprendizaje en las aulas e igualar oportunidades.

"Es un programa maravilloso que propone achicar la brecha digital entre nuestros pibes y pibas con el objetivo de que puedan usar la computadora para estudiar y, en el día de mañana, para continuar sus estudios y trabajar. De esta manera seguimos ampliando derechos y garantizamos una igualdad de condiciones de cara al futuro", señaló la intendenta Marina Lesci.

Tras alcanzar en primer lugar a las nueve escuelas técnicas de la ciudad, donde cientos de estudiantes de séptimo año las recibieron, desde hace varias semanas continúan las jornadas en las secundarias de distintos barrios. Las últimas jornadas se llevaron a cabo en la Nº3 de Turdera, Nº21 de Banfield Oeste (ENAM), N°38 de Parque Barón, Nº41 de Turdera, N°42 de Temperley, Nº52 de Llavallol, N°67 de Fiorito y N°70 de Santa Catalina

"Es una gran alegría saber que a cada 6° año de secundaria le está llegando esta herramienta para que sigan desarrollándose y aprendiendo. Celebramos este programa de Provincia, que invierte en tecnología para que todas y todos tengan las mismas oportunidades", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Conectar Igualdad Bonaerense surge del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación. En esta nueva etapa, el objetivo es llegar a las 200 mil netbooks en todo el territorio y garantizar la conexión de más de 3.500 establecimientos educativos.

Por su parte, con el programa Conectar Igualdad Lomas este año alcanzarán a 80 mil estudiantes beneficiados con la entrega de tablets que arrancó en 2021 para las escuelas primarias, que además recibieron kits de robótica junto capacitaciones para su uso didáctico.

Temas Relacionados