Continúa la entrega de netbooks en escuelas de Lomas
Junto a Provincia. Más de 500 estudiantes secundarios ya recibieron las computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, las escuelas de Lomas están recibiendo netbooks a través del Municipio para seguir achicando la brecha digital y potenciar el aprendizaje en las aulas.
"Creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad. Queremos darles a las y los estudiantes herramientas que aporten a su aprendizaje, futuro personal y profesional, como también asegurar la conectividad para que las escuelas tengan internet de calidad", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Este lunes entregaron más de 200 netbooks a estudiantes del último año de las Técnicas N°3 de San José, N°8 de Fiorito y N°9 de Santa Catalina. Mientras que la semana pasada hubo una jornada destinada a la Técnica N°2 de Temperley que tuvo la presencia del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
Por su parte, el mes pasado entregaron 295 computadoras a alumnos y alumnas tanto de la Técnica N°1 de Lomas Centro como de las secundarias N°5 y N°7.
Conectar Igualdad Bonaerense surge del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Ya se otorgaron más de 1.200 dispositivos a estudiantes de la Provincia y, en esta nueva etapa, el objetivo es llegar a las 200 mil netbooks y garantizar la conexión de más de 3500 establecimientos educativos.
Por su parte, desde el Municipio entregaron 40 mil tablets del Conectar Igualdad Lomas, un programa que además busca profundizar los conocimientos en programación y producción de robots en las escuelas que recibieron miles de kits y capacitaron a docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. También hay más de 230 servicios educativos conectados con servicio de internet y WIFI.