Entregaron camperas de egresados a 1.800 estudiantes de Lomas
Parque Eva Perón . El Municipio lanzó un programa que incluye a escuelas de todos los barrios. Los alumnos diseñaron la indumentaria que fue confeccionada por microemprendedores.
Con un encuentro en el Microestadio del Parque de Lomas, el Municipio entregó camperas y buzos de egresados a 1.800 estudiantes de 30 escuelas secundarias, privadas subvencionadas y especiales.
"Cuando miren el buzo no solo tengan el recuerdo de su secundaria, sino que encuentren que hay un Estado que les da lugar a los pibes y pibas para que puedan cumplir sus sueños. Que siempre haya computadoras, bicicletas, buzos y todo lo necesario para fortalecer sus proyectos de vida", expresó la intendenta Marina Lesci.
Alumnos, docentes y directivos participaron del lanzamiento del programa Lomas Egresa, que incluye a más de 6.900 estudiantes de toda la ciudad. Los chicos y chicas se encargaron de diseñar la indumentaria que luego fue confeccionada por microemprendedores locales.
"Es una iniciativa extraordinaria. Queremos que los pibes y las pibas de Lomas sean felices, libres y construyan un futuro mejor esforzándose, luchando, trabajando y siendo fundamentalmente buenas personas", destacó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
Las escuelas N°8, N°9, N°23, N°28, N°33, N°37, N°48, N°50, N°70, N°72, N°74, N°75, N°85, Técnica N°3, Nuestra Señora de Itatí y Nuestra Señora de los Dolores fueron algunas de las que participaron de la jornada que tuvo música, baile, show de magia y sobretodo mucha alegría.
Al predio de Molina Arrotea y Las Lilas también asistieron el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez; y el senador provincial Adrián Santarelli.
Son múltiples las iniciativas destinadas a estudiantes secundarios como la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad, las bicicletas de Lomas en Bici, los viajes de fin de curso y la inscripción a las Becas Progresar.