La Unión | LOMAS

Entregaron camperas de egresados a 1.800 estudiantes de Lomas

Parque Eva Perón . El Municipio lanzó un programa que incluye a escuelas de todos los barrios. Los alumnos diseñaron la indumentaria que fue confeccionada por microemprendedores.

Al Microestadio del Parque de Lomas concurrieron 30 escuelas

Al Microestadio del Parque de Lomas concurrieron 30 escuelas.

Con un encuentro en el Microestadio del Parque de Lomas, el Municipio entregó camperas y buzos de egresados a 1.800 estudiantes de 30 escuelas secundarias, privadas subvencionadas y especiales.

"Cuando miren el buzo no solo tengan el recuerdo de su secundaria, sino que encuentren que hay un Estado que les da lugar a los pibes y pibas para que puedan cumplir sus sueños. Que siempre haya computadoras, bicicletas, buzos y todo lo necesario para fortalecer sus proyectos de vida", expresó la intendenta Marina Lesci.

Alumnos, docentes y directivos participaron del lanzamiento del programa Lomas Egresa, que incluye a más de 6.900 estudiantes de toda la ciudad. Los chicos y chicas se encargaron de diseñar la indumentaria que luego fue confeccionada por microemprendedores locales.

"Es una iniciativa extraordinaria. Queremos que los pibes y las pibas de Lomas sean felices, libres y construyan un futuro mejor esforzándose, luchando, trabajando y siendo fundamentalmente buenas personas", destacó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Las escuelas N°8, N°9, N°23, N°28, N°33, N°37, N°48, N°50, N°70, N°72, N°74, N°75, N°85, Técnica N°3, Nuestra Señora de Itatí y Nuestra Señora de los Dolores fueron algunas de las que participaron de la jornada que tuvo música, baile, show de magia y sobretodo mucha alegría.

Al predio de Molina Arrotea y Las Lilas también asistieron el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez; y el senador provincial Adrián Santarelli.

Son múltiples las iniciativas destinadas a estudiantes secundarios como la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad, las bicicletas de Lomas en Bici, los viajes de fin de curso y la inscripción a las Becas Progresar.