La Unión | LOMAS

Últimos días para anotarse a los viajes de egresados gratuitos

A cargo de Provincia. Estudiantes de Lomas que están cursando el último año de la secundaria pueden sumarse al programa que ofrece traslado, alojamiento, comidas y excursiones.

El año pasado viajaron 120 mil jóvenes de 3891 escuelas

El año pasado viajaron 120 mil jóvenes de 3.891 escuelas.

Los estudiantes de Lomas que están cursando el último año de la secundaria pueden viajar gratis con su grupo de egresados a lugares turísticos de la Provincia. Hasta el 14 de abril tienen tiempo para anotarse.

Impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el programa Viajes de Fin de Curso incluye alojamiento, comidas, transporte y excursiones tanto diurnas como nocturnas. Durante 4 días y 3 noches, los chicos y chicas disfrutarán de una estadía en destinos como playas, sierras, ríos o lagunas

"Es una política que iguala, brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses que, en muchos casos, nunca habían salido de su pueblo o de su barrio. Sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron no hubieran tenido su viaje de fin de curso", señalaron desde el ministerio. 

Los viajes, que se realizarán desde agosto a octubre, también tienen el objetivo de impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes durante la "temporada baja".

Para anotarse, los estudiantes de escuelas públicas o privadas tienen que entrar a la página del programa y completar sus datos. Una vez conformado el grupo se determinará el destino del viaje y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo llevará a cabo.

El año pasado viajaron 120 mil jóvenes pertenecientes a 3.891 escuelas de los 135 municipios y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística ubicadas en 12 destinos bonaerenses. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de $6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes.