La Unión | LOMAS

Anotan para las becas Progresar en tres centros culturales de Lomas 

EDUCACIÓN. Hasta el 31, los vecinos pueden inscribirse de forma presencial o en la web. Es para quienes quieran terminar el primario, el secundario, una carrera o formarse profesionalmente.

La inscripción puede ser presencial o por web

La inscripción puede ser presencial o por web.

Arrancó marzo y todo lo relacionado a la educación se pone en marcha de manera formal. Por eso, el Gobierno nacional lanzó la primera convocatoria a las becas Progresar. Hay tiempo de anotarse hasta el 31 de marzo. Y en Lomas hay distintos puntos para anotarse de forma presencial. 

Tanto para asesoramiento como para inscripción, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 funcionan en Lomas los siguientes Puntos Progresar: el Centro Cultural sede San José (Caaguazú 700 esquina Anchoris); el Centro Cultural sede Fiorito (Autopista Presidente Perón y Recondo); y el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este).

¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE?

Jóvenes de 16 y 17 años, que están por terminar el secundario y necesitan asistencia en ese recorrido; quienes quieren terminar la educación primaria y secundaria; quienes quieran estudiar tecnicaturas, formación docente o carreras universitarias. También aquellos que apunten a cursar la carrera de enfermería (sin límite de edad) y los que quieran formarse profesionalmente.

Quienes lo soliciten deben tener ingresos del grupo familiar menores tres salarios mínimos vital y móvil vigente en Argentina (hoy es de $69.500, por lo tanto los ingresos deberían ser menores a $208.500) vy ser estudiante regular de una institución educativa. 

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Los jóvenes cobrarán el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. 

Temas Relacionados