Abrió El Convento, un nuevo Centro Cultural en Banfield

recomendado. Con Ayelén Aguirre Almaraz al frente, el lugar ofrece talleres, eventos y abre la convocatoria para propuestas de teatro, humor y música. 

En Banfield y sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, donde hasta hace muy poco era una casa de familia,  funciona El Centro Cultural El Convento, donde hay espectáculos, eventos y talleres.

Detrás de este espacio está Ayelén Aguirre Almaraz, que el año pasado comenzó con la aventura en la región. "Era una casa de familia y en abril del año pasado comenzamos con las refacciones, para que el lugar quede acorde al concepto que queríamos. En septiembre ya comenzaron los primeros talleres", le cuenta Ayelén a La Unión. 

El espacio arrancó sus actividades con cursos de esoterismo, yoga, teatro y cerámica, entre otros, con eventos de tarot, astrología y catas de vino. 

También hay un taller de teatro para niños a cargo de María Paz Reynoso y Malena Blázquez, y Agustina Sanguinetti terminó de dar un Seminario de Actuación. Además, se suma el aporte de Cintia Vendrame en la secretaría. 

"Vengo de la Psicología Social y de las terapias alternativas, queremos fusionar esto con el arte. La idea es empezar a sumar teatro, Stand Up y música y abrimos la convocatoria para que se sumen artistas", apunta. 

El Convento tiene un amplió lugar al aire libre y también diversas salas para los talleres y eventos. "Estamos haciendo eventos con cocina, donde viene a cocinar Matías Dinamarca. Nos está yendo bien, los cursos están llenos", cierra Ayelén. 

MÁS INFO

El Concento Centro Cultural, Hipólito Yrigoyen 7030, Banfield. 

Los interesados pueden contarse a través de Instagram. 

Temas Relacionados