La Unión | LOMAS

Video: así fue el robo en Lanús que terminó con cuatro detenciones en Lomas

inseguridad. El hecho sucedió en Remedios de Escalada. Tras una persecución y choque, detuvieron a cuatro delincuentes en Centenario.

Sucedió este miércoles

Sucedió este miércoles.

Cuatro delincuentes fueron detenidos en Lomas de Zamora tras una ardua persecución policial que terminó con dos efectivos y un civil heridos: robaron un auto a punta de pistola en Lanús en menos de 40 segundos.

Como se puede observar en el video al que tuvo acceso La Unión, la víctima, una mujer de 31 años, estaba estacionando su automóvil en la puerta de su casa, en Remedios de Escalada, partido de Lanús

Fue entonces, que se acercan a toda marcha dos motocicletas de las cuales bajan los ladrones. Se ve cómo rápidamente uno de ellos apunta en la cabeza a un miembro de la familia que estaba de pie al rodado marca Citroën Aircross para que se haga a un lado.

En tanto, baja la conductora y otras tres personas más que estaban a bordo del vehículo. En exactos 38 segundos sustrajeron el automóvil y se dieron a la fuga.

En tanto, personal del Comando Patrullas Lomas de Zamora que circulaba por la zona de Ingeniero Budge vio el rodado en cuestión, que poseía ya una alerta de robo emitida por la Comisaría 4ta de Remedios de Escalada.

En un rápido proceder, solicitaron apoyo y comenzaron una persecución. Se montó un operativo cerrojo con otros móviles pertenecientes a la Comisaría 7ma de Villa Centenario, pero fue en la intersección de las calles Homero y Ramallo que el auto prófugo chocó de lleno contra un móvil policial y una motocicleta que casualmente circulaba por la zona.

El motociclista de 44 años fue derivado al Hospital Municipal de Llavallol con politraumatismos mientras que los dos oficiales del patrullero que sufrió el impacto fueron trasladados por personal de Emergencias al Hospital Luisa C. de Gandulfo con heridas leves.

Por su parte, los oficiales lograron detener a los cuatro delincuentes de 20, 23 y 24 años. A su vez, dentro del rodado la Policía incautó una pistola calibre 380 con numeración suprimida con cinco municiones intactas, una pistola Bersa Thunder 9 mm con 16 municiones intactas.

Quedaron imputados por los delitos de "Robo de automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con arma de fuego, daños agravados, lesiones culposas y resistencia a la autoridad", precisaron fuentes policiales a este medio.

En la causa interviene el agente fiscal Rubén Darío Olazar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.