La Unión | LOMAS

Fuga y persecución: detuvieron a cuatro delincuentes en Lomas

policiales. Robaron un automóvil en Remedios de Escalada pero con un operativo cerrojo que terminó en Homero y Ramallo con un choque, lograron capturarlos.

Imagen ilustrativa

Crédito: Eduardo Alfaro

Imagen ilustrativa.

Después de una persecución que terminó con un choque, detuvieron a cuatro delincuentes en Lomas de Zamora por el robo de un automóvil en Lanús. Dos policías y un civil resultaron heridos.

Todo comenzó el miércoles por la noche, en torno a las 23, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando una banda de ladrones armados le robaron a una mujer de 31 años su automóvil marca Citroën Aircross para luego darse a la fuga a toda velocidad.

En tanto, personal del Comando Patrullas Lomas de Zamora que circulaba por las calles Paris y Andrés Bello, en Ingeniero Budge, vio el rodado en cuestión que poseía ya una alerta de robo emitida por la Comisaría 4ta de Remedios de Escalada. Entonces, los efectivos solicitaron apoyo y comenzaron una persecución.

Rápidamente se montó un operativo cerrojo con otros móviles pertenecientes a la Comisaría 7ma de Villa Centenario, pero fue en la intersección de las calles Homero y Ramallo que el auto prófugo chocó de lleno contra un móvil policial.

Asimismo, también colisionó contra un motociclista de 44 años que casualmente pasaba por la zona a bordo de su Yamaha. El mismo luego fue derivado al Hospital Municipal de Llavallol con politraumatismos, precisaron fuentes policiales en conversación con La Unión.

Cabe mencionar que en el patrullero iban a bordo dos agentes que resultaron heridos y que posteriormente fueron trasladados por personal de Emergencias al Hospital Luisa C. de Gandulfo. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

En tanto, tras el fuerte choque, los efectivos lograron detener a los cuatro delincuentes de 20, 23 y 24 años. Dentro del rodado la Policía incautó una pistola calibre 380 con numeración suprimida con cinco municiones intactas, una pistola Bersa Thunder 9 mm con 16 municiones intactas. 

La causa quedó caratulada como "Robo de automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con arma de fuego, daños agravados, lesiones culposas y resistencia a la autoridad". Interviene el agente fiscal Rubén Darío Olazar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.