La Unión | LOMAS

Cayó en Fiorito el presunto autor material del crimen del sargento

policiales. El hombre tenía un pedido de captura activo por una causa por violencia de género. Intento escapar por el techo de su casa, ubicada en Ginebra al 800.

Intervino la DDI de Lomas de Zamora

Intervino la DDI de Lomas de Zamora.

Detuvieron a un hombre de 35 años en Fiorito acusado de ser quien disparó y mató de un tiro en el cuello a un sargento de la policía bonaerense cuando quiso identificar a dos hombres que viajaban en un auto en el partido de Esteban Echeverría.

El sujeto, ya previamente señalado como "El Boli" por el primer acusado del crimen, fue capturado en una vivienda situada sobre la calle Ginebra al 800, a pocas cuadras del Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, en el barrio de Fiorito, precisaron fuentes policiales en charla con La Unión. 

Al arribar la policía, el sospechoso intentó escapar por el techo de la casa, pero fue aprehendido por los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

El detenido es acusado de ser el autor del disparo que mató al sargento Javier Fernando Álvez, de 41 años, miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, el 1° de mayo último. Se lo imputa por el delito de "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad", al igual que el otro detenido.

Se espera que el hombre sea indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Cabe mencionar que el hombre tenía un pedido de captura activo emitido por el Juzgado Correccional N°4 del mismo polo judicial por una causa de violencia de género, ya que se había quitado la tobillera electrónica provista para morigerar su arresto.

Días atrás fue detenido un joven de 24 años quien reconoció que estuvo en la escena del crimen pero culpó al entonces cómplice prófugo. Fue capturado en Ramallo al 300, en Albertina, tras una serie de allanamientos.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Télam, el acusado reconoció que iba como acompañante en el auto que fue interceptado por el policía y señaló al conductor -"El Boli"- como el autor de los disparos contra el sargento.

"Él dice que no sabía que el conductor iba a disparar", explicó un vocero de la pesquisa con acceso al expediente. Asimismo, afirmó que, al momento del crimen, él iba sentado con el hijo de 6 años del presunto tirador en su regazo, y con el que finalmente abandonaron la escena.

A su vez, el indagado coincidió con lo dicho por otros dos testigos presenciales del crimen, quienes instantes antes de los disparos, vieron que el sospechoso prófugo descendió del auto y le dijo a Álvez; "¿Qué hacés boludo? ¿No te acordás de mí?".

EL CRIMEN DEL SARGENTO ÁLVEZ

El lunes 1 de mayo por la tarde, en torno a las 15, en el cruce de Camino de Cintura y la avenida Olimpo, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, el sargento Álvez detuvo a un Volkswagen Vento color gris que circulaba con la patente nueva y la luneta rota.

Cuando quiso identificar a los ocupantes, desde adentro del auto empezaron a dispararle hasta que uno de los disparos impactó en su cuello. El policía fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Echeverría, donde murió cuando era sometido a una operación.

Temas Relacionados