La Unión | LOMAS

Declaró bajo indagatoria el detenido por el crimen del policía

justicia. Se trata del joven de 24 años que fue detenido por el homicidio del sargento Fernando Javier Álvez ocurrido el lunes en Camino de Cintura y Olimpo.

Reconoció haber estado en el lugar del hecho

Reconoció haber estado en el lugar del hecho.

El joven detenido en Lomas de Zamora por el crimen del policía asesinado de un disparo en el cuello cuando quiso identificar a dos sujetos a bordo de un auto días atrás en la localidad de 9 de Abril reconoció que estuvo en la escena del crimen pero culpó al prófugo. 

El acusado, de 24 años, declaró bajo indagatoria que iba en ese vehículo en el que también se hallaba un niño de 6 años y señaló a su cómplice, actualmente prófugo, como el autor de los disparos que causaron muerte al sargento Fernando Javier Álvez.

El imputado ayer por la tarde fue indagado por el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo imputó en carácter de coautor del delito de "Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía de la víctima".

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Télam, el acusado reconoció que iba como acompañante en el auto que fue interceptado por el policía y señaló al conductor, apodado "El Boli", como el autor de los disparos contra el sargento.

"Él dice que no sabía que el conductor iba a disparar", explicó un vocero de la pesquisa con acceso al expediente. Asimismo, afirmó que al momento del crimen, él iba sentado con el hijo de 6 años del presunto tirador en su regazo, y con el que finalmente abandonaron la escena.

A su vez, el indagado coincidió con lo dicho por otros dos testigos presenciales del crimen, quienes instantes antes de los disparos, vieron que el sospechoso prófugo descendió del auto y le dijo a Alvez; "¿Qué hacés boludo? ¿No te acordás de mí?".

Cabe mencionar que para la investigación no está acreditado que, efectivamente, el sargento y el conductor del auto se conocieran, por lo que esas palabras pudieron haber sido un ardid del principal imputado para evitar ser identificado por la víctima.

Por su parte, el fiscal requirió la orden de captura para el conductor del auto señalado por el detenido.

EL HECHO

El crimen ocurrió este lunes 1 de mayo por la tarde, en torno a las 15, en el cruce de Camino de Cintura y la avenida Olimpo, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

El sargento Fernando Javier Álvez detuvo a un Volkswagen Vento color gris que circulaba con la patente nueva y la luneta rota. Cuando quiso identificar a los ocupantes, desde adentro del auto empezaron a dispararle hasta que uno de los disparos impactó en su cuello.

Álvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente

La investigación determinó que los agresores habían escapado hacia Lomas. De hecho, el Vento apareció incendiado al día siguiente en Ingeniero Budge. A partir de estas pistas, se llevaron a cabo al menos 13 allanamientos en distintas localidades y se logró detener a un sospechoso en Albertina.

Se trataba de un joven de 24 años, arrestado durante un procedimiento en la calle Ramallo al 300 tras una orden de allanamiento pedida por el fiscal Jorge Grieco, según precisaron fuentes policiales a La Unión. El sujeto fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas y de la Jefatura Departamental de Echeverría.

La hipótesis es que su cómplice tenía un pedido de captura activo, por lo cual le disparó al sargento Álvez cuando éste intentó identificarlo.