La Unión | LOMAS

Detienen en Lomas a un sospechoso por el crimen de un policía en 9 de Abril

HOMICIDIO. Tiene 24 años y lo acusan de participar en el asesinato del sargento Fernando Álvez. Cayó tras un allanamiento en Albertina.

El sargento Álvez fue asesinado en 9 de Abril

El sargento Álvez fue asesinado en 9 de Abril.

Un joven de 24 años fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de participar en el homicidio de un policía en la localidad de 9 de Abril.

El crimen ocurrió el lunes por la tarde en el cruce de Camino de Cintura y la avenida Olimpo. El sargento Fernando Javier Álvez detuvo a un Volkswagen Vento gris que circulaba con la patente nueva y la luneta rota. Cuando quiso identificar a los ocupantes, desde adentro del auto empezaron a dispararle y lo mataron de un balazo en el cuello.

La investigación determinó que los agresores habían escapado hacia Lomas. De hecho, el Vento apareció incendiado al día siguiente en Ingeniero Budge. A partir de estas pistas, se llevaron a cabo al menos 13 allanamientos en distintas localidades y se logró detener a un sospechoso en el Albertina.

Se trataba de un joven de 24 años, arrestado durante un procedimiento en la calle Ramallo al 300 tras una orden de allanamiento pedida por el fiscal Jorge Grieco, según precisaron fuentes policiales a La Unión. El sujeto fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas y de la Jefatura Departamental de Esteban Echeverría.

El detenido sería una de las personas que viajaban en el Vento el día del asesinato, aunque no sería el autor material del hecho. Por el momento, la hipótesis es que su cómplice tenía un pedido de captura activo, por lo cual le disparó al sargento Álvez cuando éste intentó identificarlo.

En las próximas horas, el joven detenido será interrogado por el fiscal Grieco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Lomas. La causa está caratulada como "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego". Mientras tanto, continúan los operativos para hallar al sospechoso restante, que sería quien efectuó los disparos que terminaron con la vida del policía.