La DDI de Lomas desbarata una banda que vendía aves autóctonas
Investigación y allanamientos. Tras operativos en Ezeiza, se lograron detener a dos personas y recuperar decenas de animales. Quedaron imputados por tenencia ilegal de fauna silvestre y maltrato animal.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora desbarató una banda dedicada a la comercialización de aves autóctonas, informaron fuentes de la fuerza a La Unión.
Todo comenzó a partir de una investigación realizada por los efectivos, quienes determinaron que en un domicilio de Santa Marina 2700 de El Jagüel, en Echeverría, funcionaba una forrajería la cual comercializaba aves autóctonas.
Allí se dispuso un allanamiento, el cual dio negativo. En consecuencia, los investigadores continuaron con su labor y constataron que los animales estarían en otra vivienda, ubicada en la calle Toledo al 4500, en Ezeiza.
Los resultados, en dicho domicilio, fueron positivos. Se lograron secuestrar varios animales: 18 jilgueros entre machos hembras y pichones (Sicalis Flaveola), 2 cabecita negra machos (Carduelis Maguellanica), un verde ronda macho (Carduelis Chloris), un corbatita (Sporophila), tres tortugas, cuatro Conejos, una gallina, y una gallina Pimeo.
En este marco, dos personas fueron detenidas y, al igual que los elementos y animales incautados, quedaron a disposición de la Justicia.
La causa se encuentra bajo la carátula "Infracción a la Ley 24.421 y 14.346 (tenencia ilegal de fauna silvestre y ley de maltrato animal, respectivamente)", y cuenta con al intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.