La Unión | LOMAS

Fuerte choque entre un auto y un carrero en Ingeniero Budge

ayer. El hecho sucedió sobre Camino Negro, cerca de Puente La Noria. El caballo afortunadamente no tuvo heridas de gravedad. 

Sucedió ayer por la mañana

Sucedió ayer por la mañana.

Este jueves hubo un fuerte choque entre un automóvil y un carro a la altura de Camino Negro, en Ingeniero Budge. Tras el accidente y por medio de una denuncia por maltrato animal, la Policía quedó al resguardo del caballo para entregarlo a un refugio protector de animales.

El hecho sucedió ayer en torno a las 11 de la mañana en Camino Presidente Juan Domingo Perón, cerca de Puente La Noria, en Budge, cuando un rodado Eco Sport dobló y embistió a un carro que circulaba por la autopista. Una parte del carro quedó incrustada en el rodado. Por fortuna ninguna persona resultó herida, tampoco el animal. 

Luego del accidente, se acercó personal de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge por protocolo de actuación. Entonces, una mujer que estaba observando como los carreros maltrataban al pobre animal, radicó una denuncia y rápidamente se contactó con la ONG Caballos Libres del Sur para contarles lo ocurrido y para que pudieran dar asilo al caballo que se veía en mal estado.

El animal quedó al resguardo del personal policial, y ya en la comisaría se acercó un veterinario de Zoonosis para asegurarse que el caballo se encontrara en buen estado de salud. "Después de que lo revisan, mando mis papeles y todo para que la Fiscalía N°1 de Lomas, que en ese momento estaba de turno, me entregue al caballo judicializado", contó Karmen en conversación con La Unión la presidenta de la ONG.

"Hasta entonces perfecto, pero me llaman de otro lado diciéndome que había en Budge un equino suelto, un bebé, por la calle esquivando colectivos. Entonces, teníamos dos casos, uno de un hallazgo en vía pública de este bebé de ocho meses y el del choque por maltrato. Todo en la misma comisaría. Se hizo todo lo que tenía que hacer, el protocolo de hallazgo en vía pública, el protocolo de maltrato, bueno, los papeles y en torno a las 5 de la tarde cuando ya vamos a ir a buscar a los caballos, nos encontramos con que uno había desaparecido", denunció.

Ante la ausencia del animal, integrantes de la ONG se acercaron a la comisaría para saber qué había pasado. Allí, los policías explicaron que, en el cambio de turno, se habían llevado al caballo los mismos carreros que protagonizaron el accidente.