La Unión | LOMAS

Consiguieron un nuevo campo y necesitan donaciones para mejorar el hogar

SOLIDARIDAD. La ONG lomense Caballos Libres del Sur consiguió un refugio para sus 42 equinos y 10 gansos. Requieren elementos para poder poner en condiciones el espacio.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur consiguió un nuevo refugio para sus equinos rescatados de la tracción a sangre y del maltrato. El actual hogar cuenta con 22 hectáreas y desde la institución pidieron colaboración para poner en condiciones el lugar y mejorar la calidad de vida de los animales: necesitan palas, baldes, alambre y hasta postes o maderas para dividir el campo.

Karmen Anriquez es la referente de la organización no gubernamental y se mostró muy feliz de poder conseguir un espacio para los 42 caballos y 10 gansos que también fueron salvados del maltrato animal. Lo cierto es que el espacio necesita acondicionarse para que los caballos y los gansos puedan vivir en armonía.

"Tenemos muchas necesidades, entre ellas buscamos donaciones de palas, baldes, rastrillos, escobas, recipientes de plástico, bañaderas, mangueras y alambres", contó, y aclaró que también necesitan comida para los caballos y los gansos, además de rollos de fardo.

Tenemos muchas necesidades, entre ellas buscamos donaciones de palas, baldes, rastrillos, escobas, recipientes de plástico, bañaderas, mangueras y alambres.

Desde la ONG aclararon que también reciben pallets y postes o maderas de seis metros de longitud para armar distintos corrales. "Los caballos andan en manadas y al delimitar el campo evitaremos que se enfrenten, y por ende, que se lastimen entre sí", explicó Anriquez, que inmediatamente agregó: "Ojalá alguna empresa de luz o de cable se contacte con nosotros para poder ayudarnos, ya que ellos muchas veces desechan los postes".

"El universo me puso este lugar en el camino para poder mejorarle la vida a los animales. Sabemos que esto recién empieza porque nuestra intención es conseguir un lugar mucho más amplio que nos permita seguir recibiendo equinos que son usados en carros", afirmó, y admitió que su sueño es poder crear un hospital equino en Lomas.

El universo me puso este lugar en el camino para poder mejorarle la vida a los animales. Sabemos que esto recién empieza porque nuestra intención es conseguir un lugar mucho más amplio que nos permita seguir recibiendo equinos que son usados en carros.

Los vecinos que estén interesados en ayudar a Caballos Libres del Sur se pueden comunicar por teléfono con Karmen al 1133142847.