La Unión | Protagonistas

Mauricio Pellegrino estalló de bronca tras el empate de Lanús en Chile

LONGANIZA PICANTE. El entrenador del conjunto granate se mostró fastidioso después del penal a favor de la Universidad de Chile sobre el final del partido. "Nos da bronca", aseguró.

El entrenador de Lanús disconforme con el arbitraje

El entrenador de Lanús disconforme con el arbitraje.

Luego del empate 2 a 2 entre Lanús y la Universidad de Chile en territorio trasandino, la bronca generalizada en el plantel granate fue el denominador común. Primero fue Carlos Izquierdoz y luego Mauricio Pellegrino, el entrenador del granate, quien analizó la igualdad y se mostró molesto por el penal sancionado sobre el final por el brasileño Anderson Daronco.

En ese sentido, al director técnico de Lanús se lo notó visiblemente molesto en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "La jugada es evidente, es fácil de leer, nos da un poco de bronca. Es un rival que te puede empatar o hacer el gol en otra ocasión. Es una jugada muy clara", señaló Pellegrino.

No obstante, apuntó a dar vuelta la página, con miras a la revancha del próximo jueves en La Fortaleza. "Hay que pensar en el partido (de vuelta). Pensando en ese aspecto no vamos a mejorar como equipo. La eliminatoria está abierta, va a ser un partido muy difícil", sostuvo.

Asimismo, reconoció que "el resultado general es un empate que sabe a un resultado difícil". Igualmente, indicó: "es el sabor que hay en el vestuario por ir 2 a 0 arriba y porque nos hicieron dos goles de dos córners".

Además, manifestó que "cuando uno juega partidos con rivales de calidad, en un instante se puede producir un estímulo a favor o en contra". Y apuntó: "El equipo se repuso bien del 2-1. Fueron dos pelotas paradas, son detalles. En el plano general el equipo ha competido muy bien. Hemos mostrado que podíamos hacerle peligro al rival".

Respecto a los incidentes que se registraron en la previa, con el micro de Lanús siendo apedreado por hinchas de la U. de Chile, mencionó: "Son aspectos que uno nunca quiere hablar de eso. Estoy del lado que el fútbol es un espectáculo que tenemos que cuidar. No puedo decir mucho. Son cosas que no quería que pasaran, que a mis jugadores les quitaran del foco del partido". 

En tanto, Mauricio Pellegrino dedicó grandes elogios a Lucas Assadi, una de las figuras del conjunto chileno, y a quien dirigió en el Romántico Viajero durante su paso por la institución en el 2023.

"Siempre se lo notó como un jugador con un talento innato y una capacidad enorme de crecer. Me pone muy contento que esté en este nivel. Es un chico que ha trabajado mucho. Va a ser una de los grandes jugadores chilenos, sin lugar a dudas", finalizó.

Temas Relacionados