Patricio Cucchi: "Es un torneo largo en el que no podemos regalar nada"

ENTREVISTA. El delantero del Gasolero fue uno de los encargados de anotar para su equipo en la goleada por 3 a 0 ante San Telmo, el último fin de semana. 

Patricio Cucchi destacó el presente del Gasolero

Crédito: Matias Mackay, Prensa Temperley

Patricio Cucchi destacó el presente del Gasolero.

Temperley goleó por 3 a 0 a San Telmo el último domingo en el Estadio Alfredo Beranger, en el que el Gasolero se mostró dominador en el terreno de juego, y ratificó la performance impregnada por el entrenador José María Bianco. Hasta el momento, se mantiene invicto en el torneo de la Primera Nacional, acumula 12 puntos en la tabla y se ubica tercero, a solo 3 de diferencia del líder, Almirante Brown.

En un partido en el que pudo haber convertido más tantos, los goles fueron autorías del mediocampista Enzo Coacci, autor del primero. El tercero lo marcó el delantero Luis López, mientras que el segundo fue del compañero de saga del "Animal", Patricio Cucchi, para lograr un resultado que al Celeste le permita seguir por el camino triunfal y no le pierda pisada a la "Fragata".

El Diario La Unión conversó con el exgoleador de Instituto de Córdoba que, este año, se sumó al Celeste para disputar la actual temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. Destacó el temple del equipo para permanecer sin derrotas, hasta el momento, aunque es consciente de que este certamen de la Primera Nacional es trayecto largo que todavía se encuentra en sus inicios. 

En referencia al actual rendimiento, Cucchi señaló que se debe a "un poco de todo y el trabajo del día a día". "La solidez defensiva y fuimos efectivos arriba. También la competencia que hay en el grupo porque le ha tocado salir a jugadores, y a quienes les tocó entrar lo ha hecho de muy buena manera. Ojalá podamos seguir por el mismo camino", señaló.

El atacante del Celeste se refirió a su gol anotado ante el "Candombero", aunque resaltó la importancia del logro a nivel grupal.

"Me tocó convertir, pero me pone contento que al equipo le vaya bien y hayamos logrado los tres puntos, eso es lo importante. En lo personal me siento bien, tratando de dar lo mejor partido tras partido y apoyando siempre desde el lugar que me toque estar", aseguró el nacido en Santa Fe.

El exdelantero de La Gloria apuntó que la actual "confianza" al momento de definir en los partidos es gracias al grupo de trabajos liderado por el "Chaucha" Bianco y sus compañeros. 

"Es algo que me lo brinda el cuerpo técnico. Me siento bien y eso hace que uno, en la cancha, esté más suelto, con confianza, que se sienta seguro en cada decisión que vaya a tomar. Confiamos entre nosotros plenamente", destacó.

Presente "gasolero" que ilusiona

En lo que va del actual campeonato, Temperley ganó 3 de los partidos disputados, empató 3 y no conoce lo que es ser derrotado. Algo que deberá remarcar cuando le toque visitar Tres de Febrero para medirse ante Almagro, en la octava fecha.

"El presente es muy bueno. Por ahí hubo unos partidos que podríamos haber conseguido un puntito demás, pero hay que seguir trabajando. Es un torneo largo en el que no podemos regalar nada y tampoco aflojaren ningún momento. Hay que se seguir por este camino, en la posible conseguir los tres puntos de visitantes que todavía no lo hemos conseguido", afirmó Cucchi.

No obstante, aclaró: "Es muy temprano y falta muchísimo, obviamente, este presente nos ilusiona a todos con pelear este torneo. Pero es muy pronto para decir eso, hay que ir partido tras partido, seguir prendidos arriba. Si bien van pocas fechas, los equipos se empiezan a cortar, no podemos permitir eso y debemos seguir trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo para trata de mantenernos en los primeros puestos". 

El futbolista de Temperley, en ese sentido, admitió que "es complejo transmitir un poco de calma en el momento bueno que nos encontramos". "Repito, es un torneo largo en el que recién van siete fechas y vamos a seguir por el mismo camino, después el tiempo dirá para qué estamos, enfatizó.

En tanto, Cucchi confesó que el cuerpo técnico "da tranquilidad y exige día a día para que ninguno se relaje y estemos al 100%, para que nos ganemos un lugar el equipo". "Sabemos que es un equipo muy competitivo con una competencia muy sana, pero nadie se puede relajar porque nadie tiene el puesto ganado y todos peleamos por eso sanamente. Así que debemos seguir trabajando", subrayó.  

Temas Relacionados