Temperley armó "Candombe", goleó a San Telmo y sacó chapa
Primera Nacional. Con goles de Enzo Coacci, Patricio Cucchi y Luis López, que erró un penal, el Gasolero se impuso por 3-0 y continúa a tres puntos de Almirante Brown.
De local no falla. Temperley hilvanó el tercer triunfo consecutivo sin recibir por la 7º fecha de la Zona A de la Primera Nacional. En el estadio Alfredo Beranger, derrotó a San Telmo por 3-0 y continúa a tres puntos de Almirante Brown. Se repuso al penal errado y ganó con justicia ante un flojo rival.
El Gasolero tuvo dificultades en el traslado de la pelota. No estuvo fino del medio hacia adelante y así como aparecía por ratos, también se iba del juego.
San Telmo le propuso un trámite de marca, friccionado, con espacios reducidos y pelotazos profundos. La idea era desgastar al rival. Ninguno de los dos llegaba a los arcos, por eso, el mínimo error podía pagare caro.
De un córner, Jonathan Paiz y Alan Pérez se tomaron mutuamente, pero más evidente fue el "camiseteo" al defensor Gasolero y el árbitro no dudó en marcar el penal. Era la gran chance, pero el fuerte remate de zurda de Luis López se fue a la tribuna de la 9 de Julio.
Parecía que el local iba a sentir el impacto, pero no fue así. A pesar de no tener el control, lo fue a buscar. Y entró en acción Patricio Cucchi para habilitar a Enzo Coacci por el medio, este acomodó la pelota con la derecha y con la zurda la tocó al primer palo de César Atamañuk para abrir el marcador. Y pudo ampliar López, que encontró en el camino un remate de Angelini, pero el arquero fue bien abajo y con su brazo tapó el intento del delantero.
El Gasolero arrancó con todo el complemento. Se escapó Angelini, descargó en Cucchi y "Pato" sacó un fierrazo que se coló en el ángulo derecho.
Y ese gol rompió el molde del partido, porque San Telmo quedó obligado a salir, pero ya con dos goles encima sabiendo que, de contra, podía sufrir. A Temperley se le presentó otro partido, el de saber interpretar para lastimar. Y casi llega otro, pero Demartini calzó la pelota de aire y elevó el remate.
El equipo del "Chaucha" nunca renunció a atacar, lo empujó su gente y lo invitó la fragilidad del rival. Estuvo cerca de otro grito, con un desborde de Coacci que López cabeceó apenas desviado. Pero el "9" se sacó toda la bronca contenida por el penal errado. De Martínez a Baldunciel, centro al medio y frentazo del "Animal" para redondear la goleada y cerrar la noche.
La Síntesis
Temperley (3): Matías Castro; Agustín Sosa, Nicolás Demartini, Alan Pérez y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Enzo Coacci y Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López. DT: José María Bianco.
San Telmo (0): César Atamañuk; Abel Amaya, Jonathan Paiz, Agustín Sandona y Emanuel Díaz Chávez; Gastón Díaz, Juan Manuel Requena, Gustavo y Ezequiel D'Angelo; Ramiro Luna y Benjamín Giménez. DT: Fabián Lisa.
Gol PT: 32m. Enzo Coacci (T). Goles ST: 2m. Patricio Cucchi (T) y 41m. Luis López (T). Cambios ST: inicio Iñaki Larthirigoyen por Giménez (ST), 12m. Gonzalo Giménez por Díaz (ST), 18m. Adrián Martínez por Sosa (T), 26m. Agustín Paz por Cucchi (T) y Franco Ayunta por Coacci (T), 29m. Santiago Bustos por Díaz Chávez (ST), 38m. Rodrigo González por Luna (ST), Gastón Bojanich por Angelini (T) y Francisco Nouet por Nieto (T). Amonestados: Sosa, Arregui (T); Paiz, Luna, G. González y D'Angelo (ST). Incidencia PT: 23m. López (T) erró un penal. Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Alfredo Beranger.