Prueba positiva para Temperley, que ganó y afianza el once titular
Buena victoria. En el Alfredo Beranger, el Gasolero impuso condiciones ante San Telmo con goles de Demartini y Angelini y el DT Bianco empieza a encontrar el equipo.
En una mañana calurosa y con buen marco de público, entre ellos muchos nenes que van a la Colonia del club, Temperley venció por 2-0 a San Telmo en el Alfredo Beranger y celebró su segunda victoria en la pretemporada.
El equipo de José María Bianco, con autoridad y con una base de jugadores que se comienza afianzar como la titular, impuso condiciones en su estadio y suma confianza de cara al inicio de la temporada de la Primera Nacional, que será ante Defensores de Belgrano el sábado 4 de febrero.
El experimentado entrenador apostó por segundo partido seguido por los mismos once titulares y su idea de equipo corto, con presión en la zona media y siendo profundo por las bandas comienza aceitarse. Eso es lo se demostró en los 80 minutos qué duró el compromiso.
El equipo, que nuevamente se paró con un 4-4-2, fue el siguiente: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López.
Justamente, por las bandas, el Gasolero encontró espacios para lastimar y recargó su juego con escaladas de Lucas Baldunciel y Agustín Sosa por derecha y de Lucas Angelini y Luciano Nieto por izquierda, aunque varias veces el lateral ex Morón cruzó en diagonal para llegar a posición de gol.
La receta se asentó con el correr de los minutos y a los 25, en una segunda jugada tras una pelota detenida, Nicolás Demartini se quedó como "nueve" y contactó de cabeza un centro desde la izquierda y puso 1-0.
Las impresiones que, por momentos, coparon el centro de la escena no cambiaron el plan del Celeste, que siguió insistiendo, empujado por un gran trabajo del central Alan Pérez, que se mostró como voz de mando y estuvo muy firme en los cortes, y por el siempre correcto Adrián Arregui, firme en la marca y preciso en las entregas.
Y el premios llegó a los 35 minutos luego de una jugada colectiva por izquierda que terminó en un centro rasante que Lucas Angelini mandó dentro de la red.
Es más, la única llegada de la visita en el primer tiempo llego sobre el cierre de los 40 con un remate desde afuera del área que Matías Castro controló bien.
En el complemento, y con la tranquilidad del resultado a su favor, Temperley defendió el resultado con tenencia y cuando pudo, buscó lastimar por las bandas, como lo había hecho en la etapa inicial. También probó algunas variantes con los ingresos de Enzo Coacci y Franco Ayunta, y más tarde con el Gastón Bojanich. Así, de esta manera, generó algunas aproximaciones, pero falló en el toque final para transformar la victoria en goleada.
EMPATE PARA EL ALTERNATIVO
En el segundo encuentro de la jornada amistosa, en el que el entrenador probó varios futbolistas aunque no utilizó al último refuerzo Matías Sánchez, el Celeste igualó 2-2 ante el Candombero en un entretenido partido, con muchas situaciones y varios goles.
Para el local convirtieron Facundo Krüger, que ya lleva tres gritos en la pretemporada, y Francisco Nouet, mientras que Iñaki Larthirigoyen y Benjamín Giménez lo hicieron para la visita.
El equipo que eligió Bianco para los últimos 80 minutos fue el siguiente: Lautaro Maldonado; Adrián Martínez, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Pablo Casarico; Agustín Paz, Juan Busto, Nouet, Coacci; Ayunta y Krüger.