Patricio Cucchi: "El desafío es que a Temperley le vaya bien"
ENTREVISTA. El delantero, de 29 años, es uno de los refuerzos del Gasolero y una de las alternativas que el entrenador José María Bianco tendrá en el ataque.
Es una de las caras nuevas de Temperley, y un viejo conocido del entrenador José María Bianco, quien lo convenció de arribar al Gasolero tras haberlo dirigido en Gimnasia de Mendoza. No solamente es uno de los refuerzos de jerarquía del equipo que buscará el ascenso a la Primera División, sino que Patricio Cucchi es uno de los futbolistas con mayor experiencia del plantel que transitó todas las categorías del fútbol argentino.
El delantero, de 29 años, llegó al Celeste después de obtener el ascenso con Instituto de Córdoba, y será una de las alternativas que el "Chaucha" tendrá arriba para robustecer el sector de ataque.
En medio de la pretemporada que Temperley realiza en en el predio Finca fútbol Cardales, el goleador se tomó unos minutos para conversar con Diario La Unión, y contar qué lo estimuló a aceptar la propuesta del entrenador para sumarse al plantel que buscará el ascenso a la Primera División.
"Me incentivó el Club, conozco al cuerpo técnico. Se armó un lindo grupo, cuando me llamó José me comentó la idea que tenía y me gustó el desafío. Así que, estamos tratando de ponernos a punto con la puesta a punto con la temporada para llegar de la mejor manera", señaló Cucchi.
El futbolista, además, recordó su paso por el Lobo mendocino donde fue dirigido por Bianco, plantel con el que logró el ascenso a la Primera Nacional, en el torneo 2017-18 y donde convirtió más 30 goles antes de irse a jugar Atlético Nacional, de Colombia.
"A José lo conozco de Mendoza, un año en el que nos fue muy bien en lo futbolístico. En lo personal generamos un buen vínculo, y eso siempre influye. Me comentó lo que era Temperley, algo que ya lo sabía. Y, también, tuve la oportunidad de hablar con el "Chucky"- Lucas Baldunciel-, quien ya estaba en el Club. Me convenció el proyecto y estamos con muchas ganas. El objetivo es llevar al equipo lo más arriba posible y es por el cual llegamos todos", aseguró Cucchi.
Cucchi compone la lista de los "nuevos" del equipo junto a los defensores Alan Pérez, Lucas Angelini y Adrián Martínez; los mediocampistas Francisco Nouet, Luciano Nieto, Enzo Coacci y Nahuel Piethe.
"Ojalá se arme un lindo grupo como se está armando. Hay muy buenos jugadores y creo nos estamos armando de buena manera. Obviamente tendremos que ir conociéndonos de a poco, ponernos a punto para llegar al torneo de buena forma y tratar de tener un gran año", expresó.
El futbolista subrayó que "el desafío es que a Temperley le vaya bien". "Si al Club le va bien, a cada uno de nosotros nos irá de igual manera, porque se trata de poner el escudo por delante y empujar todos para el mismo lado. No vengo con un objetivo personal, sino con que al grupo de esta institución le vaya muy bien", aclaró.
Con la misma pasión en todas las categorías
En lo que va de su carrera profesional, Cucchi conoce de sacrificios y sabe lo que es transitar las divisionales del ascenso, la Primera División, y hasta jugó en el exterior. Jugó en Tiro Federal (Rosario), Gimnasia de Mendoza, Atlético Nacional (Colombia), Rosario Central, Sarmiento de Junín, e Instituto de Córdoba, entre otros. Y, en todos, buscó regirse por un mismo denominador común de dar lo "máximo" con la camiseta que le tocó defender.
"Jugué Federal A, Nacional B, y Primera. Si bien uno cuando comienza a jugar al fútbol su sueño es hacerlo en Primera División, con el correr de los años te vas tomando todas las categorías de la misma manera. Siempre querés ganar, dar lo mejor y brindarte al máximo por el Club en el que te toca jugar", apuntó.
Y concluyó: "Desde que soy chico amé jugar al fútbol, y le pongo la misma pasión en la categoría que me toque jugar. Este año no va a ser la excepción y, obviamente, al representar una camiseta tan importante las ganas son muchas. Estoy muy entusiasmado con el proyecto y con muchas ganas de tener un gran año".