La Unión | LOMAS

Remodelaron e instalaron nuevos juegos en plazas y parques de Lomas

Recreación. El Municipio desplegó obras de infraestructura en distintos barrios que ya están siendo disfrutadas por los vecinos y vecinas.

La renovación del Parque Santa Catalina incluyó un nuevo carrousel gratuito

La renovación del Parque Santa Catalina incluyó un nuevo carrousel gratuito.

Una de las acciones destacadas del Municipio es la renovación de las plazas y parques de los barrios. Este año hubo varias obras relevantes que ya están siendo disfrutadas por los vecinos y vecinas.

En el Parque Santa Catalina desplegaron una remodelación de gran magnitud para incorporar diferentes sectores recreativos y un nuevo carrousel gratuito que funciona en el horario de 11 a 20. Dentro del predio ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza hay un sector con 24 juegos infantiles, 7 de vanguardia y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

"Al carrousel se suman juegos que son mangrullos sorprendentes y de gran magnitud que fueron instalados sobre un piso de caucho antigolpes que brinda protección. Es una inversión importante y con la premisa que siempre nos inculca Martín Insaurralde de seguir fortaleciendo la inclusión y potenciar los espacios verdes desde la ecología para que cada barrio tenga un centro de atracción donde las familias puedan hacer deporte, descansar, sentarse a tomar algo y llevar a los chicos a jugar", remarcó el titular del Imptce, Fernando Giordano.

Mientras que la zona deportiva tiene canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis, un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar y trotar, y 11 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.

En Santa Catalina también mejoraron la Plaza del Arroyo que está sobre Pasaje Sarmiento y Olimpo. Allí hay múltiples juegos infantiles y de salud; una cancha para jugar tanto fútbol como al básquet que está cerrada con alambrado y postes de quebracho; y pérgolas de madera con bancos de quebracho. 

Un lugar de referencia para los vecinos de Budge es la Plaza Turner, que fue refaccionada con 19 juegos recreativos, una zona de vanguardia con 5 postas y 13 aparatos aeróbicos. "Los juegos son buenísimos y todos quedamos sorprendidos por lo grandes que son algunos. La plaza antes tuvo arreglos pero lo que hicieron este año es espectacular", destacó el vecino Jorge Ferreyra.

El espacio ubicado entre las calles Cipoletti y Claudio de Alas además tiene canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis, y un área de descanso con 10 pérgolas con mesas y asientos.

Este año también inauguraron la Plazoleta Nuestras Madres de Centenario, la Plaza del Barrio Odisa en Santa Marta y el nuevo sector para las primeras infancias de la Plaza Barrio Obrero de Lomas Oeste.

"También remodelamos la Plaza Libertad y seguimos avanzando con los trabajos en el Parque Recondo de Fiorito, que va a tener la modernidad de todas las plazas con el valor agregado de un carrousel", indicó Giordano. 

Muchos de los espacios públicos tienen juegos inclusivos que se adaptan a las necesidades de las personas con movilidad reducida. A su vez instalaron caniles recreativos para las mascotas.