Finalizó la renovación de la Plaza del Arroyo Santa Catalina
Puesta en valor. El Municipio instaló nuevos juegos infantiles, aeróbicos e inclusivos. También armaron una cancha de fútbol y básquet.
La renovación de espacios públicos es una de las acciones destacadas del Municipio. En estos días finalizaron las obras en la Plaza del Arroyo Santa Catalina, donde incorporaron juegos y zonas de esparcimiento.
En el espacio ubicado entre Pasaje Sarmiento y Olimpo hay 390 metros cuadrados dedicados a la recreación de chicas y chicos con 17 juegos como trepadores, subibajas, calesitas y 2 que están adaptados para movilidad reducida. Además hay un mangrullo con torres, toboganes, palestra y un panel para jugar al tatetí.
Otra de las novedades es la cancha para jugar tanto fútbol como al básquet que está cerrada con alambrado y postes de quebracho. Por su parte, el sector de salud cuenta con 9 aparatos para hacer ejercicio como bicicletas fijas, barras y caminadores.
El proyecto a cargo del Imptce se completa con 320 metros lineales de sendero de hormigón, 3 pérgolas de madera, 8 bancos de quebracho, un alambrado con postes de hormigón en la zona del arroyo, cestos de basura, sistema de riego y forestación con especies nativas.
Mientras que para facilitar el acceso a la plaza las cuadrillas realizaron una carpeta asfáltica sobre la calle Arroyo Santa Catalina, desde Olimpo hasta Pasaje Sarmiento terminando en Giachino.
A fines de noviembre inauguraron el Parque Santa Catalina, donde desplegaron una gran obra de remodelación para sumar diferentes sectores recreativos y un nuevo carrousel gratuito que funciona en el horario de 11 a 20.
En el predio ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza también hay juegos infantiles, inclusivos, de salud; canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis; y un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar.