La Unión | DEPORTES

Temperley aseguró a José María Bianco como DT y ya trabaja en el 2023

Confianza ratificada. El experimentado entrenador continuará al frente del Gasolero para la Primera Nacional del próximo año y comenzó a trabajar en el armado del nuevo plantel. 

Bianco trabajar con su mismo cuerpo técnico

Bianco trabajará con su mismo cuerpo técnico.

Después de algunas semanas de turbulencia, Temperley puso la mira en la próxima temporada de la Primera Nacional y empezó a trabajar en el armado del nuevo plantel, con la ilusión de armar un equipo competitivo para pelear por el ascenso. 

La primera decisión fue asegurar la continuidad del entrenador José María Bianco, quien enderezó el andar en el último torneo y lo mantuvo en la divisional, pero ahora tendrá un objetivo diferente: pelear en los primeros lugares.

Esta noticia la confirmó Gastón "el Tonga" Aguirre, quien asumirá como vicepresidente segundo tras la negativa de Federico Crivelli y estará a cargo del Consejo de Fútbol. El excapitán y emblema del Gasolero, en diálogo con el Show de Temperley, lo dejó en claro: "Ya le comunicamos al Chaucha (Bianco) que va a seguir siendo el técnico del plantel".

De esta manera, con la declaración de Aguirre, se ratificó la decisión que tenían en mente las autoridades del club antes de que se sellara la unidad de todas las agrupaciones para evitar ir a los comicios de diciembre.

Por eso ahora, asegurada su permanencia, Bianco empezó a trabajar en el armado del nuevo plantel y las próximas semanas serán importante para definir la base de jugadores que continuarán en el club para lugar salir a la búsqueda de refuerzos.

Temperley, en estos últimos días, recuperó varios jugadores que estuvieron a préstamo en la última temporada y todos serán analizado por el experimentado entrenador para incluirlos o no en el próximo plantel. Por eso, de acuerdo a lo informó el DT, se jugarán algunos amistosos en lo que resta del año para observar a varios juveniles.

Entre ellos se encuentran Oswaldo Pacheco, de buena temporada en Fénix, y Lucas Mulazzi, uno de los puntos altos de Deportivo Laferrere en la Primera C, pero también Axel Paiva, con mucha participación en Colegiales, y Román Brotzman, de último paso por el fútbol uruguayo. Y todo ellos serán analizados.

Una vez resulto esto, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico del Gasolero se enfocarán de lleno en la contratación de refuerzos, sabiendo que deben potenciar el equipo para pelear arriba.

Temas Relacionados